Noticias

Icon Times, la web de noticias que informa con iconos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

ICONTIMES

Icon Times es una web de noticias en beta que funciona como agregador tomando las noticias de grandes medios y las presenta con un titular y una introducción que van acompañados de una representación iconográfica del hecho.

Es una creación del ilustrador parisino, Sylvain Boyer, quien define Icon Times como una alternativa a las grandes webs de noticias, que en su opinión “ofrecen una información compleja de leer”. En diálogo con la web Yorokubu.es. el ilustrador dice que hay una sobredosis de información, “demasiados asuntos, demasiados titulares”.

Icon Times primero lee la información de actualidad que ofrece Reuters, The New York Times, CNN y The Guardian, principalmente. Después hace una selección de las noticias que más le interesan y, a continuación, llega el icono. “Cada tema es tratado de forma gráfica”, explica Boyer, quien diseña iconos que apuntan a propiciar que se entienda una noticia de la forma más simple. Cada noticia tiene un icono, que toma entre 20 y 30 minutos de tiempo en elaborar.

Icons Times está construido en la plataforma de contenidos WordPress y, según Boyer, “es un diseño web receptivo porque se adapta a distintas pantallas y dispositivos diferentes”.

Este producto visual es realmente atractivo, pero luego de hacer clic al icono la noticia es similar a la de otros medios.

 

Periodismo de Iconos

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videos en HD libres para tus proyectos personales

¿Necesitas material audiovisual para tu proyecto periodístico? Si buscas una fuente libre de videos, puedes revisar Mazwai, un espacio que ofrece una selección de clips en HD que pueden utilizarse de forma gratuita.

03-08-14

Lo que la gente busca en un periódico

En entrevista con la revista Semana, Abello dijo que hoy se trabaja al ritmo de la inmediatez. “Y lo malo es el riesgo de quedarse en ese periodismo rápido”.

31-03-13

¿Cómo las organizaciones pueden plantear temas sociales a los medios?

El periodista del diario peruano La República, Juan Álvarez (@juanalvarezm), participó en el Taller Periodismo Social, organizado por la Fundación Ayuda en Acción, y mostró los desafíos de las organizaciones para plantear a los medios el desarrollo de temas sociales. Periodismo social hoy View more presentations from Esther Vargas.

11-12-10

COMENTARIOS