Herramientas

LinkedIn apunta a las noticias personalizadas con Pulse

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

Pulse1

Sin hacer mucho ruido, LinkedIn –con más de 200 millones de seguidores– no deja de crecer y de inventar nuevas formas de atraer más usuarios. Hoy se supo que la red de profesionales compró Pulse, el conocido lector de RSS para el iPhone, el iPad y los dispositivos con Android.

Así lo confirmó AllThingsD, sitio que adelantó que  los fundadores de Pulse habían estado en conversaciones con varias empresas grandes, incluyendo Yahoo y Microsoft, pero que LinkedIn se impuso. Se pagó más de 50 millones de dólares por este producto que hace muy poco incluyó importantes mejoras en su motor de búsqueda.

La red social profesional puso en marcha un espacio de noticias personalizadas a principios de 2011 (LinkedIn Today) y recientemente ha estado aumentando su contenido original, por lo que la integración de Pulse sería una buena idea.

Pulse fue fundada por dos graduados de Stanford en 2010 y recibió un buen impulso cuando el ex CEO de Apple, Steve Jobs mencionó  la aplicación durante un evento de Apple, recuerda Mashable. 

Pulse ha recaudado $9 millones a la fecha fecha y en la actualidad cuenta con más de 20 millones de usuarios leyendo 10 millones de historias por día.

Esta no sería la primera aplicación de lectura de noticias que es adquirida por una gran empresa.CNN adquirió Zite el año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona la red de publicaciones de LinkedIn

¿Cómo funciona la plataforma de publicación de LinkedIn? La red social para profesionales compartió con la comunidad algunos datos para resaltar las diferencias que mantiene con el resto de espacios para bloguear.

16-08-14

¿Cómo realmente se usa LinkedIn?

Linkedin, la red profesional de más de 100 millones de usuarios, sigue creciendo. Según Mashable, cada segundo se suma un nuevo miembro.

09-07-11

6 tips para aprovechar LinkedIn al máximo

PR Daily presenta seis tips básicos para aprovechar la red de profesionales, que ya tiene más de 135 millones de usuarios en el mundo.

20-11-11

COMENTARIOS