Estudio

Más personas ven videos en línea, pero aún no renuncian a la televisión tradicional

Por Elena Miranda

Publicado el 11 de marzo del 2013

8548474293_dd32cd511a

Cada vez más personas suelen ver videos en línea, ya sea a través de computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas, aunque la televisión tradicional, por cable o por satélite, aún sigue siendo la preferida en la mayoría de hogares de los Estados Unidos.

Un estudio de Nielsen reveló que, en diciembre, más de 5 millones de hogares no tenían televisión tradicional, lo que representaba un aumento de 3 millones comparado con el 2007. Sin embargo, este grupo representa solo 5% de los hogares estadounidenses frente al 95 por ciento que aún se sienta frente al aparato de TV.

La empresa examinó las tendencias de los hogares “Zero TV“, denominación aplicada a los que ya no ven la televisión tradicional, sino que recurren a los videos en línea, y encontró que la computadora es la favorita, seguida de los smartphones y las tabletas.

Sin embargo, la televisión no se ha vuelto obsoleta para estos hogares que prefieren los videos en línea, pues más del 75 por ciento todavía tienen al menos un televisor, que utilizan para ver películas en DVD, jugar o navegar por Internet.

zero-tvVisto en Techcrunch y Mashable.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ethernet cumple 40 años conectando al mundo

Hace 40 años, el vestigio de un mundo interconectado desde la computadoras empezaba a hacerse posible. Cuando Bob Metcalfe creó el Ethernet ideó el camino hacia un futuro aún inimaginable. Luego apareció la Internet y la vida de las personas no volvió a ser la misma.

23-05-13

Al Jazeera acusa a gobierno egipcio de intervenir su señal satelital

En las últimas semanas, Al Jazeera ha tenido que cambiar la frecuencias de sus transmisiones televisivas al ver intervenida su señal satelital. El medio acusó al gobierno egipcio de conspirar en su contra, luego de ser acusado por las autoridades de cubrir de manera parcializada las manifestaciones de violencia en El Cairo tras el derrocamiento de Mohamed Mursi.

04-09-13

El poder de los nuevos medios

La campaña iniciada por Gawker en Indiegogo, para adquirir un video en el que, aparentemente, muestra al acalde de Toronto fumando crack, atrajo el interés de todos en Canadá. Incluyendo a los grandes medios, que esta vez veían como la primicia de una noticia era manejada por un pequeño sitio web.

19-06-13

COMENTARIOS