Estudio

Más personas ven videos en línea, pero aún no renuncian a la televisión tradicional

Por Elena Miranda

Publicado el 11 de marzo del 2013

8548474293_dd32cd511a

Cada vez más personas suelen ver videos en línea, ya sea a través de computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas, aunque la televisión tradicional, por cable o por satélite, aún sigue siendo la preferida en la mayoría de hogares de los Estados Unidos.

Un estudio de Nielsen reveló que, en diciembre, más de 5 millones de hogares no tenían televisión tradicional, lo que representaba un aumento de 3 millones comparado con el 2007. Sin embargo, este grupo representa solo 5% de los hogares estadounidenses frente al 95 por ciento que aún se sienta frente al aparato de TV.

La empresa examinó las tendencias de los hogares “Zero TV“, denominación aplicada a los que ya no ven la televisión tradicional, sino que recurren a los videos en línea, y encontró que la computadora es la favorita, seguida de los smartphones y las tabletas.

Sin embargo, la televisión no se ha vuelto obsoleta para estos hogares que prefieren los videos en línea, pues más del 75 por ciento todavía tienen al menos un televisor, que utilizan para ver películas en DVD, jugar o navegar por Internet.

zero-tvVisto en Techcrunch y Mashable.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Presidente Michel Temer vetará norma que permitiría censura en la red

El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió el viernes que pasó que vetará el artículo de un proyecto de reforma a la ley electoral.

09-10-17

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

Más de 4 millones de tuits se publicaron durante inauguración de Juegos Olímpicos

La presentación de los Juegos Olímpicos fue espectácular. Pero eso no es todo: La apertura captó la atención de 5 millones de comentarios desde las redes sociales, según informa Bluefin Labs, citado por el sitio LostRemote.

28-07-12

COMENTARIOS