Coberturas

Diario del New York Times cayó en la trampa de medio satírico

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2013

Paul Krugman

 

La versión digital del diario Boston Globe, de propiedad del New York Times, publicó la semana pasada que Paul Krugman, economista y columnista de dicho rotativo, se declaró en bancarrota. Sin embargo, esta información era falsa y se basó en un artículo del medio satírico The Daily Currant.

Luego de que se difundiera la noticia del engaño, Boston Globe eliminó la noticia y ahora sale un mensaje de error.

Brian McGrory, editor de dicho rotativo, contó a  Erik Wemple, del Washington Post, que esa historia fue publicada por un tercero con el que tienen una alianza para publicar información financiera y que no les consultó lo que harían.

La periodista Suzi Parker, del Washington Post, también fue engañada hace poco por The Daily Currant, que publicó que  Sara Palin sería comentarista de Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Boston Globe: Hay que dejar la vanidad de lado en el periodismo

Michael Rezendes,  reportero de The Boston Globe, contó detalles sobre la realización de la película Spotlight, que ha sido premiada nuevamente. La cinta cuenta la historia de los periodistas de dicho diario que destaparon casos de abuso sexual.

17-02-16

Diario premia a Boston Globe con 50 pizzas por cobertura en atentados

Un gesto para imitar. El Chicago Tribune reconoció el trabajo periodístico del Boston Globe por la cobertura que ofreció durante las explosiones ocurridas en la maratón de Boston con un insólito premio: 50 pizzas para sus periodistas.

22-04-13

“Spotlight”, el periodismo de investigación en la pantalla grande

“Spotlight” es una de las películas que se han estrenado fuera de competición en el Festival de Cine de Venecia. Dirigida por Tom McCarthy. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston.

05-09-15

COMENTARIOS