Coberturas

Diario del New York Times cayó en la trampa de medio satírico

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2013

Paul Krugman

 

La versión digital del diario Boston Globe, de propiedad del New York Times, publicó la semana pasada que Paul Krugman, economista y columnista de dicho rotativo, se declaró en bancarrota. Sin embargo, esta información era falsa y se basó en un artículo del medio satírico The Daily Currant.

Luego de que se difundiera la noticia del engaño, Boston Globe eliminó la noticia y ahora sale un mensaje de error.

Brian McGrory, editor de dicho rotativo, contó a  Erik Wemple, del Washington Post, que esa historia fue publicada por un tercero con el que tienen una alianza para publicar información financiera y que no les consultó lo que harían.

La periodista Suzi Parker, del Washington Post, también fue engañada hace poco por The Daily Currant, que publicó que  Sara Palin sería comentarista de Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un blog es la voz sin editar de una persona

El artículo de Winer generó polémica y una actualización posterior donde reconoce que dentro de NYT algunos periodistas sí han escrito sin pasar por ediciones como es el caso de Paul Krugman.

28-06-14

Boston Globe tendrá un paywall como NYT

El portal informativo del diario The Boston Globe cambiará su muro de pago por uno más dinámico como el periódico The New York Times.

19-02-14

Periodistas de Boston Globe realizan documental sobre atentados en la maratón

‘5 Runners’ es un documental de Boston Globe que cuenta la historia de cinco participantes de la trágica maratón del año pasado. Estaban muy cerca de cruzar la línea de meta cuando la primera de las bombas explotó.

15-04-14

COMENTARIOS