Herramientas

Dos enormes bibliotecas digitales con ebooks gratuitos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2013

Estas webs te servirán si lo que buscas son ebooks gratuitos. BookResults y Freebook Sifter son dos grandes directorios de libros, manuales, guías y tutoriales en línea en formato PDF, o EPUB para tu lector electrónico favorito.

1. BookResults: Es una web sencilla y sin publicidad, en donde destaca el logo de un libro abierto en cada publicación. Los usuarios puede ingresar su búsqueda en su gran banco de datos.

Tiene categorías como medicina, literatura, matemáticas, ciencias, política, historia, cómics, negocios, arte, viajes, deportes, misterio, educación, entre otros títulos en español, aunque la mayoría está en inglés.

Captura de pantalla 2013-03-12 a la(s) 17.24.27

 

2. Freebook Sifter: Es un directorio con cerca de 21,000 libros libres de derecho de autor para descargar. Las obras  provienen, indica la web, de la plataforma de Amazon.

Tiene una amplia variedad de lecturas, pero destacan los textos literarios, lo cual es suficiente para entretener por horas a un ávido lector. Como en el anterior espacio, las obras están en inglés, por ello hay que tomarse un tiempo en buscar los ebooks en español.

 Captura de pantalla 2013-03-12 a la(s) 17.31.46

Te recomendamos la web Ownshelf, una gran biblioteca de libros gratuitos que puedes compartir con tus contactos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay más de 400 títulos virtuales para descargar en el Salón del Libro Electrónico de la #FilLima

El Salón del Libro Electrónico de la 18 Feria Internacional del Libro de Lima es uno de los espacios favoritos de los jóvenes y adultos, de acuerdo con la Cámara Peruana del Libro. Y es que ahí, las personas pueden elegir entre 400 títulos para descargar y leer.

27-07-13

Lo mejor del periodismo de The Guardian ahora en ebooks

El diario británico The Guardian ha puesto en marcha Shorts Guardian, una nueva serie de libros “que proporcionan guías detalladas sobre las noticias de actualidad, política pública, eventos deportivos y culturales”.

05-08-11

The Guardian publicará libro sobre los secretos de la cobertura de WikiLeaks

WIKILEAKS: Inside Julian Assange’s war on secrecy. Ese es el nombre del libro que publicará The Guardian, y que revelará todos los detalles de la cobertura periodística del caso WikiLeaks. Además, ofrecerá  testimonios de los periodistas que trabajaron el tema  en el diario y una serie de secretos que el gran público desconoce sobre Julian Assange. […]

10-01-11

COMENTARIOS