Claves

El reto de los medios: desarrollar apps para Google Glass

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2013

Google Glass

Google Glass

Google Glass genera expectativas en todo el mundo. Hay varios motivos. Podría revolucionar la forma en cómo vemos el mundo, el periodismo, el uso de smartphones, así como la privacidad de la información y la estética.

Poynter publicó un extenso artículo sobre otro de los grandes retos que los medios de comunicación tendrán que superar sobre esta innovación: Cómo se adaptarán a través de aplicaciones para la gente.

Hasta el momento,  8,000 desarrolladores tienen prototipos que se pueden controlar a través de comandos de voz. Hasta los movimientos de la cabeza pueden controlar ciertas funciones.

En el evento tecnológico South by Southwest se mostraron cómo funcionaban estos lentes inteligentes y cómo se deben aplicar las apps. Por ejemplo, los programadores de Google expusieron una aplicación para mostrar titulares de noticias y sus fotografías.

EL DESARROLLO DE LOS MEDIOS

Sobre ello, la empresa también tiene algunas reglas. Las apps que tengan relación con las noticias, por ejemplo, solo mostrarán titulares, debido a la molestia que causarían todos los demás elementos al usuario.

Poynter sugiere a las organizaciones de noticias empezar a planificar de qué forma pueden aprovechar esta tecnología, que podrá “leer en voz” alta los artículos largos, según los desarrolladores.

Los lentes están diseñados para solo recibir piezas de información, por lo que la API deberá ser capaz de hacer solicitudes y obtener contenido relevante enfocado en lo visual, o el audio (como podcast, noticias habladas, cuentos).

No es un smartphone, asevera el sitio web que pone énfasis en que el usuario tendrá los lentes de Google porque busca información útil inmediatamente.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta concurso sobre desarrollo de aplicaciones útiles para la sociedad

Google, compañía que actualmente desarrolla software de inteligencia artificial (IA), quiere impulsar y estimular el desarrollo de aplicaciones que tengan un impacto positivo en la sociedad en general.

01-11-18

Las marcas más populares tienen páginas de Google+ pero pocos seguidores

La firma B reveló que 77 de las 100 marcas más populares a nivel mundial tiene una página en Google+. En total, esas empresas tienen 222,000 seguidores. El mes pasado solo sumaban 147,000.

21-12-11

Google Chrome se impone en Asia

Google Chrome es un éxito. Ahora, un nuevo informe del sitio Pingdom con datos de StatCounter, revela que en marzo pasado alcanzó una alta popularidad en Asia.

12-04-12

COMENTARIOS