Claves

Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam son los enemigos de Internet, según RSF

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2013

Enemigos de Internet

En el marco del Día Mundial Contra la Censura en Internet, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió hoy su informe 2013 sobre los enemigos de Internet y señaló a los países Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam como los que encabezan la lista.

Además de estos, RSF señaló a las empresas enemigas de Internet: Gamma, Trovicor, Hacking Team, Amesys y Blue Coat. Estas se dedican a elaborar herramientas informáticas para la vigilancia a través de la red.

“La vigilancia en Internet representa un peligro enorme para los periodistas, blogueros, periodistas ciudadanos y defensores de los derechos humanos”, señala la mencionada organización en su página web.

RSF comentó el caso del activista sirio Karim Taymour, quien fue detenido y torturado por el régimen de Bashar al Assad. En su interrogatorio le mostraron más de 1,000 páginas que detallaban sus conversaciones electrónicas y sus archivos intercambiados por Skype.

“Antes de partir al terreno, el reportero de guerra, si es cuidadoso con su seguridad física, se provee de un casco y un chaleco antibalas. De la misma forma, todo periodista debería proveerse de un ‘kit de supervivencia numérica’, en el momento que almacene o intercambie informaciones sensibles en Internet, ya sea con su ordenador o su teléfono móvil”, refiere la organización.

Descarga su informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google publica guía ilustrada sobre la web y navegadores

En conjunto con el ilustrador Christoph Niemann, Google decidió participar en la elaboración de una guí sobre los navegadores y la web. El texto e imágenes en línea, realizado con HTML 5, se llama “20 Things I Learned about Browsers and the Web. Se explica desde qué es Internet, cloud computing y aplicaciones hasta una […]

22-11-10

Cuatro periodistas en el ataque de Charlie Hebdo siguen graves

De las once personas heridas en el ataque que dejó doce muertos en la redacción de Charlie Hebdo, siete están fuera del hospital, de acuerdo con la agencia de salud de Francia, cita Le Monde. Pero cuatro permanecen en estado grave y bajo vigilancia.

09-01-15

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

21-05-17

COMENTARIOS