Claves

Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam son los enemigos de Internet, según RSF

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2013

Enemigos de Internet

En el marco del Día Mundial Contra la Censura en Internet, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió hoy su informe 2013 sobre los enemigos de Internet y señaló a los países Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam como los que encabezan la lista.

Además de estos, RSF señaló a las empresas enemigas de Internet: Gamma, Trovicor, Hacking Team, Amesys y Blue Coat. Estas se dedican a elaborar herramientas informáticas para la vigilancia a través de la red.

“La vigilancia en Internet representa un peligro enorme para los periodistas, blogueros, periodistas ciudadanos y defensores de los derechos humanos”, señala la mencionada organización en su página web.

RSF comentó el caso del activista sirio Karim Taymour, quien fue detenido y torturado por el régimen de Bashar al Assad. En su interrogatorio le mostraron más de 1,000 páginas que detallaban sus conversaciones electrónicas y sus archivos intercambiados por Skype.

“Antes de partir al terreno, el reportero de guerra, si es cuidadoso con su seguridad física, se provee de un casco y un chaleco antibalas. De la misma forma, todo periodista debería proveerse de un ‘kit de supervivencia numérica’, en el momento que almacene o intercambie informaciones sensibles en Internet, ya sea con su ordenador o su teléfono móvil”, refiere la organización.

Descarga su informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario despedirá a 32 empleados para nuevas inversiones

La crisis ataca nuevamente la prensa impresa. El diario The Virginian Pilot despedirá a 32 empleados, que representa el 4% de la fuerza laboral.

20-10-14

#SOSInternetVE

Logo creado por la periodista @Jcfajardoi en protesta por los sucesos en Venezuela, donde Hugo Chávez pretende imponer fuertes restricciones a los contenidos informativos de los medios digitales en ese país, entre otros abusos. Más aquí

16-12-10

Comunicación Social: una carrera polifacética

Nuestra carrera limita con la publicidad, las relaciones públicas, el mercadeo, las artes audiovisuales, el área corporativa y muchísimas más.

22-07-13

COMENTARIOS