Coberturas

USA Today ofrece retiro anticipado a sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2013

usa_today

El diario USA Today ofreció el último lunes un paquete de retiro anticipado para los periodistas que tienen al menos 55 años y que hayan trabajado en el medio más de 15 años.

Jim Romenesko señaló que más de 150 empleados cumplen con esos requisitos. A ellos se les ofreció dos semanas de pago por cada año de servicio, además de un seguro que dure hasta que se les termine de pagar.

Jim Hopkins escribe en Gannett Blog que esto se dio porque el rotativo lucha nuevamente contra la caída de la circulación y publicidad, mientras sus competidores avanzan con los ingresos de los muros de pago.

Cabe indicar que desde hace un buen tiempo, el mencionado periódico no da a conocer el tamaño de su fuerza de trabajo, hace algunos años tenía 1,400 empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 redes Ning para periodistas

Ning es un servicio web que permite la creación de redes sociales de acuerdo a intereses en común. A la fecha se han creado 2 millones de redes en esta plataforma, y el número de usuarios registrados alcanzó a fines de 2009 los 40 millones. ¿Qué se puede hacer en esta plataforma? El sitio Educación […]

05-01-10

Lo que pueden aprender los periodistas de los científicos e ingenieros

Para ser un periodista emprendedor hay que pensar como ingenieros y científicos y experimentar en busca de la solución a un problema, aunque cometamos errores en el camino, una y otra vez.

31-01-13

Buzzfeed: Los sindicatos no son buenos para los escritores y periodistas

El fundador de Buzzfeed Jonas Peretti no cree que la sindicalización sea una “idea correcta” para el medio digital. En su opinión, los sindicatos han tenido impacto positivo en muchos lugares. “Si está negociando con la administración puede hacer una gran diferencia”, sostuvo.

16-08-15

COMENTARIOS