Coberturas

USA Today ofrece retiro anticipado a sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2013

usa_today

El diario USA Today ofreció el último lunes un paquete de retiro anticipado para los periodistas que tienen al menos 55 años y que hayan trabajado en el medio más de 15 años.

Jim Romenesko señaló que más de 150 empleados cumplen con esos requisitos. A ellos se les ofreció dos semanas de pago por cada año de servicio, además de un seguro que dure hasta que se les termine de pagar.

Jim Hopkins escribe en Gannett Blog que esto se dio porque el rotativo lucha nuevamente contra la caída de la circulación y publicidad, mientras sus competidores avanzan con los ingresos de los muros de pago.

Cabe indicar que desde hace un buen tiempo, el mencionado periódico no da a conocer el tamaño de su fuerza de trabajo, hace algunos años tenía 1,400 empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Habilidades digitales que los editores buscan en los periodistas

El periodismo digital requiere una combinación de habilidades tradicionales de los periodistas con otras nuevas que precisa el manejo de las redes sociales y los recursos y herramientas que nos ofrece Internet. Los periodistas que se mueven bien entre lo tradicional y lo moderno son los más buscados por los editores

07-01-13

Detienen a dos periodistas palestinos por ‘calumnias’ en medios y en Facebook

En una misma semana, dos comunicadores y una profesora de universidad en Cisjordania fueron arrestados por escribir comentarios calumniosos en artículos de periódicos y en mensajes de Facebook.

04-04-12

Día Internacional del Gato: Escritores y periodistas que los aman

Hace un año publicamos en Facebook, un álbum de fotos para celebrar el Día Internacional del Gato. No hay ninguna relación entre los periodistas y los gatos. ¿O quizás sí?

20-02-16

COMENTARIOS