Coberturas

USA Today ofrece retiro anticipado a sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2013

usa_today

El diario USA Today ofreció el último lunes un paquete de retiro anticipado para los periodistas que tienen al menos 55 años y que hayan trabajado en el medio más de 15 años.

Jim Romenesko señaló que más de 150 empleados cumplen con esos requisitos. A ellos se les ofreció dos semanas de pago por cada año de servicio, además de un seguro que dure hasta que se les termine de pagar.

Jim Hopkins escribe en Gannett Blog que esto se dio porque el rotativo lucha nuevamente contra la caída de la circulación y publicidad, mientras sus competidores avanzan con los ingresos de los muros de pago.

Cabe indicar que desde hace un buen tiempo, el mencionado periódico no da a conocer el tamaño de su fuerza de trabajo, hace algunos años tenía 1,400 empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas somos necesarios, hoy más que nunca”

Carmen del Riego es la primera presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en los 116 años de existencia de esta institución. Conversamos con ella.

09-04-12

La libertad de expresión se ve amenazada por la vigilancia de la NSA

Organizaciones de derechos humanos piden que se incremente la protección para periodistas e informantes.

29-07-14

Asia: Periodistas en peligro por cubrir notas locales

La violencia contra la prensa ocurre en diversas parte del mundo. Si bien las estadísticas señalan a Siria e Iraq como las regiones en donde se concentra el mayor número de crímenes, existen otros países del continente asiático en donde también el peligro es constante.

05-01-14

COMENTARIOS