Noticias

Colombia: Jóvenes comunicadores crean serie online de ciencia ficción

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Dejavu

Por María Camila Sánchez González (*) 

Déjà Vu Serie Web es la primera serie on-line de ciencia ficción creada por dos egresados de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Edwin Herrera Ruiz y Juan Francisco Pérez Villalba.

Es una serie de 12 capítulos cuyo tema central es la historia de Sebastián, un hombre que ve tragedias antes de que sucedan, pero al evitarlas, desencadena situaciones peores. Este trabajo inició como tres trabajos de grado en el que trabajaron sus dos creadores, dos ingenieros de sonido en el diseño sonoro y un compositor musical en la banda sonora.

La serie cuenta con todas las características propias de un formato en internet como lo son la corta duración de los capítulos, la interacción directa con sus seguidores y que ellos puedan verlo en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo de manera gratuita.

Déjà Vu es un producto de alta calidad tanto en su parte técnica como narrativa, que se consolidó como un proyecto de talento, en el que Juan Francisco fue el director y creador de la historia, Edwin fue el productor y los dos desarrollaron los guiones de la serie.

El 5 de marzo fue su estreno internacional y cada martes es publicado un capítulo nuevo. “El Don” es el primer capítulo de esta novedosa idea virtual que relata la primera visión de Sebastián con la que descubre su extraño don. Este capítulo está disponible en YouTube:

Esta serie es hoy un ambicioso proyecto que promete revolucionar el entretenimiento audiovisual en la web, en Colombia y el mundo.

Conoce el tráiler

¿Te interesa seguir esta historia?

Visita www.dejavuserieweb.com

En Twitter es @dejavuserieweb y en Facebook

 

(*)  Estudiante de IX semestre de periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá Colombia. Actualmente trabaja como coordinadora de la franja de Academia Javeriana de la emisora Javeriana Estéreo y es conductora del programa económico Primera Página Radio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean en Colombia serie de ficción inspirada en la vida de Gabo

El reconocido cineasta colombiano Sergio Cabrera, junto con el productor de contenidos Hugo León Ferrer, lograron darle forma al proyecto basados en material de archivo, entrevistas, así como con ayuda de Plinio Apuleyo, escritor de dos libros dedicados a su amigo García Márquez.

02-03-17

Asaltan a periodista mientras hacía transmisión en vivo

El video de una periodista colombiana en pleno asalto en la ciudad de Bucaramanga se ha hecho viral en la web y ha causado comentarios sobre la poca seguridad que tiene un corresponsal que trabaja en las calles.

20-11-14

La implacable carta de una profesora de periodismo a Vicky Dávila

La periodista colombiana Vicky Dávila ha dividido a su país, tras publicar el video de la conversación sexual entre el capitán de la Policía Nacional Ángelo Palacios y el exviceministro del Interior Carlos Ferro. Fue un escándalo nacional. Y si bien Dávila renunció anoche, la carta de su profesora de periodismo se ha hecho viral en circunstancias que se cuestiona la ética de la comunicadora.

18-02-16

COMENTARIOS