Coberturas

Twitter cancela cuenta falsa del papa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-13 a la(s) 16.36.33

ACTUALIZACIÓN:

Twitter canceló la cuenta parodia del nuevo papa.

LA NOTA

Luego de tres elecciones en el cónclave, por fin hoy se logró conocer la identidad del papa. Se trata del argentino Jorge Mario Bergoglio,  Francisco I.

Mientras esto sucedía, en la Internet se especulaba sobre el nuevo sumo pontífice. En Facebook los medios se preparaban para el anuncio y en Twitter se publicaban miles de mensajes sobre la espera. La cuenta falsa de Bergoglio comenzó a crecer en estas horas hasta alcanzar 140 mil seguidores. En 60 minutos, por ejemplo, logró 10 mil seguidores.

@JmBergoglio es una parodia, sin embargo, decenas de personas han replicado sus mensajes, los cuales se burlan de sacerdotes y de la misma iglesia católica. 

Muchas veces se refiere a las denuncias que Francisco I tiene por presuntamente haber apoyado a la dictadura militar argentina, y a los cargos de pedofilia que enfrentan algunos religiosos.

Francisco I usará la cuenta oficial del Vaticano para tuitear.

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres características de Twitter que debes aprovechar

Bien, ya te acostumbraste a usar la versión actual de Twitter. Navegas muy bien y sin problemas, pero hay algunas características de la red de microblogging que puedes aplicar. Mediabistro nos recuerda algunas opciones.

24-11-12

Estudio: Las diferencias del uso de Instagram y Twitter en #Ferguson

Un reciente estudio de Pew Research Center revela que hay diferencias marcadas en el uso del hashtag #Ferguson entre las redes sociales Twitter e Instagram, que comparten una similar cantidad de usuarios activos mensuales (más de 300 millones en el mundo). En Twitter, los usuarios principalmente hablaron del fallecimiento del joven Michael Brown, que fue […]

09-04-15

Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión

El diario británico The Independent informó que el gobierno de Turquía ha censurado la cobertura noticiosa este sábado, después de los ataques mortíferos en Ankara.

10-10-15

COMENTARIOS