Coberturas

Periodista que sería ejecutada en Siria fue entregada a embajada ucraniana

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Foto: Facebook de Anhar Kochneva

Foto: Facebook de Anhar Kochneva

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria entregó hoy a la periodista ucraniana Anhar Kochneva, quien fue secuestrada en ese país en octubre del año y que iba a ser ejecutada en diciembre, a la embajada ucraniana en Damasco.

Un portavoz de la Cancillería señaló que la reportera, acusada de ser espía del régimen sirio y ruso, se encuentra bien y “nada amenaza su vida”, refiere EFE.

El martes logró escapar de sus captores y con la ayuda de una persona logró trasladarse a un territorio controlado por las fuerzas gubernamentales.

Kochneva indicó que está ansiosa por regresar a Ucrania junto a sus familiares y que desea escribir un libro sobre todo lo que vivió. “Sabrán casi todo lo que ocurrió”, indicó en Livejournal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas”

Tracey Shelton es un fotoperiodista freelance que se encuentra retratando la guerra y el combate en Aleppo, Siria. Sus últimas imágenes aparecieron en Global Post el viernes pasado y son desgarradoras e impactantes.

09-09-12

Periodista italiano golpea en vivo a hincha bromista

Los periodistas están sujetos a bromistas o ‘trols’ durante emisiones en vivo. Y un periodista italiano de la cadena Sportitalia no pudo soportar las bromas de un sujeto que cargaba un globo en forma de plátano durante un despacho desde el estadio donde jugaba el club Chelsea.

02-02-16

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

02-01-14

COMENTARIOS