Coberturas

Periodista que sería ejecutada en Siria fue entregada a embajada ucraniana

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Foto: Facebook de Anhar Kochneva

Foto: Facebook de Anhar Kochneva

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria entregó hoy a la periodista ucraniana Anhar Kochneva, quien fue secuestrada en ese país en octubre del año y que iba a ser ejecutada en diciembre, a la embajada ucraniana en Damasco.

Un portavoz de la Cancillería señaló que la reportera, acusada de ser espía del régimen sirio y ruso, se encuentra bien y “nada amenaza su vida”, refiere EFE.

El martes logró escapar de sus captores y con la ayuda de una persona logró trasladarse a un territorio controlado por las fuerzas gubernamentales.

Kochneva indicó que está ansiosa por regresar a Ucrania junto a sus familiares y que desea escribir un libro sobre todo lo que vivió. “Sabrán casi todo lo que ocurrió”, indicó en Livejournal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Funcionario golpea a periodista argentino

El periodista Daniel Luna, propietario de Canal 4 y editor de Actualidad Sur, fue golpeado anche cuando intentaba cubrir una sesión ‘privada’ del Concejo Deliberante de Misiones en Argentina.

18-04-12

Ethan Sattler, el reportero de 13 años que cubrió ceremonia de Obama

Los periodistas de grandes medios de comunicación se sorprendieron al ver el último lunes a Ethan Sattler, de 13 años, con otros reporteros en la Casa Blanca, donde en varias pantallas se mostraban los actos oficiales que daban inicio al segundo mandato del presidente Barack Obama.

22-01-13

Avanzan conversaciones con las FARC para liberación de periodista francés

La congresista Gloria Inés Ramírez, integrante de “Colombianos y Colombianas por la paz”, informó que han avanzado las conversaciones con las FARC para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, secuestrado desde el 28 de abril pasado.

21-05-12

COMENTARIOS