Coberturas

Periodista que sería ejecutada en Siria fue entregada a embajada ucraniana

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Foto: Facebook de Anhar Kochneva

Foto: Facebook de Anhar Kochneva

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria entregó hoy a la periodista ucraniana Anhar Kochneva, quien fue secuestrada en ese país en octubre del año y que iba a ser ejecutada en diciembre, a la embajada ucraniana en Damasco.

Un portavoz de la Cancillería señaló que la reportera, acusada de ser espía del régimen sirio y ruso, se encuentra bien y “nada amenaza su vida”, refiere EFE.

El martes logró escapar de sus captores y con la ayuda de una persona logró trasladarse a un territorio controlado por las fuerzas gubernamentales.

Kochneva indicó que está ansiosa por regresar a Ucrania junto a sus familiares y que desea escribir un libro sobre todo lo que vivió. “Sabrán casi todo lo que ocurrió”, indicó en Livejournal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Dos periodistas fueron asesinados en México

El periodista radial oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).

02-07-15

Aseguran que Barbara Walters “distorsionó” entrevista con presidente sirio

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, acusó a la periodista estadounidense Barbara Walters de “distorsionar” la entrevista que le realizó al presidente de Siria, Bachar al Asad, y que la cadena de televisión ABC emitió la pasada semana, informa EFE.

13-12-11

Venezuela: Periodista es atacada por la Guardia Nacional

Desde que iniciaron las protestas en Venezuela, uno de los organismos más cuestionados ha sido la Guardia Nacional Bolivariana. A las constantes denuncias de abuso de autoridad, se suman acusaciones de robo de equipo y violencia física contra la prensa.

21-03-14

COMENTARIOS