Herramientas

8 alternativas a Google Reader, que desaparecerá el 1 de julio

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de marzo del 2013

Google anunció el miércoles que cerrará su servicio Reader el 1 de julio, por lo que deberás exportar tu contenido y trasladarlo a otro servicio. Aquí te ofrecemos 8 alternativas:

1. Feedly

Este es uno de los servicios más populares. Está disponible en versión web, iOS y Android, y ha estado clonando el API de Google Reader, por lo que verás que tiene un funcionamiento similar.

Feedly

 

2. NewsBlur

Tiene una versión gratuita, que permite hasta 64 feeds, y una versión de pago de un dólar al mes que consiente en feeds ilimitados. Al igual que Google Reader, puedes compartir tus historias con otros usuarios.

Newsblur

 

3. NetVibes

Tiene un aspecto similar a Google Reader. Puedes importar tu contenido con solo hacer clic en “Add content” y luego “Import”.

Netvibes

 

4. Pulse

Esta herramienta tiene versiones para iOS y Android, y muestra las historias con una serie de fotos. Lamentablemente no tiene una opción para importar los feeds de Google Reader.

Pulse

 

5. Taptu

Taptu es una herramienta con una interfaz visual, muy similar a Pulse, y permite añadir las cuentas que sigues en Facebook y Twitter. Aquí puedes buscar contenido por categorías o palabras clave.

Taptu

 

6. FeedReader

Aunque no tiene un diseño espectacular, puedes añadir fácilmente tus feeds y es una buena opción a Google Reader.

FeedReader

 

7. Flipboard

Ofrece una interfaz tipo revista y solo está disponible para equipos móviles gracias a sus apps para iOS y Android. Además de tus feeds favoritos, puedes agregar contenido de Twitter y Facebook.

Flipboard

 

8. Old Reader

Esta herramienta se describe como el “antiguo Google Reader, pero mejor” y su diseño es similar a la versión de octubre de 2011.

TheOldReader

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas de Twitter que usan los expertos

De acuerdo con Kissmetrics.com, estas 10 herramientas para Twitter son las que más usan los expertos.

28-08-11

5 herramientas clave con versión móvil para enseñar periodismo digital

Estas son las herramientas que más utilizo como profesor de Periodismo Digital, Comunicación Corporativa On Line y Periodismo Móvil en varias universidades.

28-02-12

Conoce Google Night Walk

El gigante del internet quiere que te sientas como en Francia. Explora Marsella con Google Night Walk.

08-04-14

COMENTARIOS