Coberturas

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

Foto: Alicia Canter

Foto: Alicia Canter

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

Monbiot dijo estar profundamente arrepentido por los tuits que envió en noviembre pasado y que hará trabajos en tres organizaciones por un valor de 25,000 libras, alrededor de unos 28,500 euros.

La idea surgió del abogado de McAlpine, Andrew Reid. “Acepté la sugerencia de inmediato. Siento que el acuerdo dice mucho de Lord McAlpine, quien no busca nada para él, sino que quiere ver cómo el trabajo se hace en beneficio de otros”, dijo el periodista en un comunicado.

Como parte de este caso se sancionó a BBC, que tendrá que pagar una indemnización de 185,000 libras por difundir el mencionado informe que provocó la renuncia de su entonces director George Entwistle.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa matriz del Daily Mail se prepara para recortar 400 puestos de trabajo

El propietario del Daily Mail recortará más de 400 puestos de trabajo y pondrá en marcha una revisión estratégica de sus negocios. Se enfrenta a un duro mercado publicitario, de acuerdo con The Guardian.

29-09-16

El Salvador: Asesinan a periodista de La Prensa Gráfica

Turcios fue dada como desaparecida por su familia desde el mediodía del sábado, aunque el caso se conoció este doming

16-04-18

Revista Rolling Stone se disculpa por historia de violación en universidad

La Universidad de Virginia se disculpó ante la estudiante víctima de una violación en grupo. Siete alumnos abusaron sexualmente de una joven de 18 años. La noticia ‘bomba’ fue revelada por la revista Rolling Stone, y el mismísimo presidente Barack Obama ordenó investigar 86 universidades, entre ellas la de Virginia.

06-12-14

COMENTARIOS