Estudio

Descarga ebook “Entrar a la cuarta pantalla. Guía para pensar en móvil”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

Ebook Cuarta Pantalla

En enero de este año, un grupo de periodistas chilenos de la Universidad Mayor defendió su tesis para obtener el Magister en Periodismo Digital. El resultado del esfuerzo de investigación se materializó en un ebook que pretende ayudarnos a pensar en móvil. “Entrar a la cuarta pantalla. Guía para pensar en móvil” es una publicación gratuita que apunta a establecer estándares mínimos adecuados para el entendimiento y desarrollo óptimo de plataformas de internet móvil.

“El mundo está cambiando y se está enfocando a una nueva pantalla. Si primero fue la del cine, luego la televisión, después fue el computador personal, ahora es la cuarta pantalla la que marcará la forma en que nos conectamos: la pantalla de nuestros dispositivos móviles. En los últimos años hemos ido asimilando este cambio que afecta tanto nuestra vida privada como nuestros negocios. En muchos sentidos, ya estamos pensando en móvil. Pero si queremos estar preparados para esta realidad debemos hacer un ejercicio consciente. Saber qué ofrecer y qué esperar de en un sitio web o aplicación móvil. Esta guía busca ayudarte a pensar en móvil”, explican los autores a modo de introducción.

Gran trabajo de  Jalil Abd-el Kader Flores, Antoine Dorat Contreras, Pablo Pérez Quinteros, Matías Raby Coddo y Alexis Zamorano Soto.

Descarga el ebook aquí (PDF)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Presidenta Michelle Bachelet denuncia a cuatro periodistas por injurias

La presidenta chilena Michelle Bachelet presentó una denuncia en contra de algunos periodistas de la Revista Qué Pasa por el supuesto delito de injurias y calumnias. Se trata de una querella contra cuatro periodistas de dicha publicación.

02-06-16

Presentarán libro “Los Papeles de Panamá”

El próximo 7 de junio se lanzará en España y Latinoamérica “Los Papeles de Panamá”, el libro de la historia de la filtración de los documentos sobre empresas off shore y sus titulares.

28-04-16

Hábitos y comportamiento de internautas en Chile

“Soy Digital” es un reporte anual sobre consumo digital, elaborado por AyerViernes, que presenta data sobre los hábitos de usuarios de Internet. ¿Qué tendencias hay en la red y cómo se comportan los internautas en las redes sociales y otras plataformas? Este informe te brindará detalles sobre ambos temas. Un dato interesante: más del 70% de […]

13-01-11

COMENTARIOS