Herramientas

Digg se alista para crear un nuevo ‘Google Reader’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

Google Reader

Mientras buscamos alternativas a Google Reader (ver estas 8 herramientas), que cierra el 1 de julio, Digg anuncia que está construyendo un lector de RSS y pide ayuda a sus seguidores para colaborar con ideas o directamente en la ejecución del proyecto.

Digg indica que Google Reader ha sido subestimada, pese a ser una herramienta sólida y fiable para los que buscan lo mejor de la red en u n solo lugar. Aunque reconocen que para muchos los RSS ya son cosa del pasado, Google Reader –dicen los creadores de Digg–es una herramienta que vale la pena salvar.

La construcción de un lector estaba planeada para el segundo semestre de 2013, pero tras el anuncio de Google se han puesto a trabajar en el tema. “Esperamos identificar y reconstruir lo mejor de las funciones de Google Reader (incluyendo su API )”, dicen, al tiempo de señalar que esperan avanzar lo suficiente para que se ajusten a Internet de 2013, donde las redes y comunidades como Facebook, Twitter, Tumblr, Reddit y Hacker News ofrecer señales potentes pero a menudo abrumadoras sobre diversos temas.

“Estamos seguros de que podemos cocinar un digno sucesor”, afirman. 

 Si deseas apoyar con las ideas o que te notifiquen cuando está listo el ‘Google Reader’ de Digg ingresa aquí. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agregador de contenidos Digg presenta lo mejor de este año

Digg es un agregador de contenidos reconocido en la web por la propuesta ambiciosa que presentó cuando se rediseñó en la Internet como el mejor soporte para acceder a la información que más le interesa a los usuarios.

21-12-13

Digg quiere monetizar su servicio con la promoción de apps

Digg, la web social de noticias, se rediseñó por completo hace poco más de 100 días y obtuvo un buen resultado: el incremento de usuarios únicos en su plataforma. Debido a ello ahora está pensando monetizar pronto su contenido, explicó la empresa en su blog.

10-01-13

6 cambios que debería realizar Feedly

La desaparición de Google Reader ha elevado a Feedly como una alternativa de reemplazo. No obstante, esta herramienta presentan muchas limitaciones aún, por lo que es necesario que presente mejoras en su propuesta.

29-06-13

COMENTARIOS