Noticias

El Confidencial, un medio digital que nació en un garaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

El Confidencial

 

Si no hay trabajo, los periodistas deben crearse el suyo, y El Confidencial es uno de los proyectos periodísticos creados en España en medio de la crisis.

Alberto Artero, director general de El Confidencial, contó en el XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca que este medio digital, que nació en un garaje, se mantiene exitosamente solo con ingresos publicitarios y tiene actualmente  6,5 millones de usuarios diarios.

“Tenemos la sensación de que esta crisis es la ola que debemos coger para ser el número uno en el periodismo digital”, indicó en dicho evento, según detalla EFE.

Además, resaltó que su medio se planteó desde un inicio reconciliar el periodismo con su misión social, como cuarto poder, y hacer algo para cambiar las cosas.

Sigue el evento con el hashtag #congresohuesca y aquí puedes verlo en directo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Twitter permitirá seguir partidos de fútbol por mensaje directo

Los aficionados del Real Betis Balompié (@RealBetis)  pueden empezar a utilizar los servicios de alertas por Mensaje Directo de Twitter. Es el primer equipo de fútbol de primera división que pone en marcha una iniciativa así, informó la red social. “Los seguidores del Club tendrán una nueva e innovadora forma de informarse sobre todo lo […]

21-04-16

El País de España explica la importancia del video para el medio

El País de España difundió un video que resulta interesante, pues permite ingresar a la redacción y escuchar las voces de los que hacen el periódico.

03-03-19

8 compromisos del director de El País a sus lectores

El periodista Antonio Caño, el quinto director del periódico español El País, conversó hoy con lectores, quienes le plantearon diversas interrogantes sobre el futuro del diario, sus compromisos y retos.

05-05-14

COMENTARIOS