Noticias

El Confidencial, un medio digital que nació en un garaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

El Confidencial

 

Si no hay trabajo, los periodistas deben crearse el suyo, y El Confidencial es uno de los proyectos periodísticos creados en España en medio de la crisis.

Alberto Artero, director general de El Confidencial, contó en el XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca que este medio digital, que nació en un garaje, se mantiene exitosamente solo con ingresos publicitarios y tiene actualmente  6,5 millones de usuarios diarios.

“Tenemos la sensación de que esta crisis es la ola que debemos coger para ser el número uno en el periodismo digital”, indicó en dicho evento, según detalla EFE.

Además, resaltó que su medio se planteó desde un inicio reconciliar el periodismo con su misión social, como cuarto poder, y hacer algo para cambiar las cosas.

Sigue el evento con el hashtag #congresohuesca y aquí puedes verlo en directo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace periódico gratuito en España “que será sostenible”

El diario Periódico de Extremadura anunció el nacimiento de un nuevo periódico gratuito. Se trata de La Crónica de Mérida que, según sus dueños, será “sostenible” económicamente.

12-03-12

HootSuite: En un año y medio se han difundido 100 millones de mensajes en español

HootSuite ha publicado una infografía en la cual vemos que en un año y medio se han enviado 100 millones de mensajes en español desde esta plataforma que ha cautivado ya a usuarios de Latinoamérica y España.

18-09-12

Trabajadores de El País presentan demanda colectiva contra plan de despidos

El comité de empresa de Ediciones El País, que edita el diario del mismo nombre, presentó una demanda colectiva contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del medio, informó APM Madrid, citando a fuentes del grupo de trabajadores.

07-12-12

COMENTARIOS