Noticias

El Confidencial, un medio digital que nació en un garaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

El Confidencial

 

Si no hay trabajo, los periodistas deben crearse el suyo, y El Confidencial es uno de los proyectos periodísticos creados en España en medio de la crisis.

Alberto Artero, director general de El Confidencial, contó en el XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca que este medio digital, que nació en un garaje, se mantiene exitosamente solo con ingresos publicitarios y tiene actualmente  6,5 millones de usuarios diarios.

“Tenemos la sensación de que esta crisis es la ola que debemos coger para ser el número uno en el periodismo digital”, indicó en dicho evento, según detalla EFE.

Además, resaltó que su medio se planteó desde un inicio reconciliar el periodismo con su misión social, como cuarto poder, y hacer algo para cambiar las cosas.

Sigue el evento con el hashtag #congresohuesca y aquí puedes verlo en directo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España también quiere que Google pague a la prensa por sus contenidos

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo que el Gobierno está dispuesto a estudiar un acuerdo para que Google pague a la prensa por enlazar sus contenidos en Google News, tal como se hizo en Francia.

03-04-13

España: Denuncian desmantelamiento de radioemisoras en Andalucía

El Sindicato de Periodista de Andalucía (SPA) denunció el desmantelamiento de emisoras públicas de algunas regiones, hecho que causaría aún más daño a uno de los sectores más afectados por la crisis de los medios en España.

10-02-14

The Guardian sobre Ana Pastor: “El Gobierno de Rajoy es alérgico al debate”

El diario británico, The Guardian, se ha mostrado a favor de la expresentadora de Los Desayunos de TVE y en contra del gobierno de Mariano Rajoy, a quien califica como “alérgico al debate”.

07-08-12

COMENTARIOS