Coberturas

El nuevo papa en las portadas del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

La elección del nuevo papa está en las portadas del mundo. ¿Sorpresas? Veamos. La foto que más se repite es la imagen del saludo de Jorge Mario Bergoglio a los fieles que se acercaron desde muy temprano a la basílica de San Pedro, una imagen que en medios digitales estuvo desde la tarde de hay. No hay muchas sorpresas: El Tiempo de Colombia repite prácticamente la misma foto que su edición impresa extra de ayer, mientras El Espectador titula con “La mano de Dios”.

En Argentina, la prensa aplaude como era de esperar. Página 12 crítica abiertamente al papa por las denuncias sobre su complicidad con la dictadura militar. Además, remarca que el elegido es contrario al matrimonio gay y la educación sexual. “¡Dios mío!”, exclama el titular elocuente de tapa.

Libèration de Francia nos da un respiro con una portada diferente y la prensa estadounidense se alejó del primer plano de Francisco I.

 

ARGENTINA

OTROS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

BRASIL

PERÚ

487509_627336830626063_699685193_n

MÉXICO

COLOMBIA

CHILE

CUBA

 

VENEZUELA

ESTADOS UNiDOS

EUROPA

ITALIA

ESPAÑA

ALEMANIA

FRANCIA

FRANCIA PAPA

REINO UNIDO

ÁFRICA

SUDÁFRICA

EGIPTO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cuenta de Twitter del Papa se acerca a los 500,000 seguidores

Sin haber mandado un solo tuit, el papa Benedicto XVI superó los 400 mil seguidores en Twitter tras algo más de 24 horas después de que el Vaticano presentara la cuenta @pontifex.

04-12-12

Portadas de periódicos mexicanos informan de la tragedia en edificio Pemex

  La gran mayoría de los periódicos mexicanos amanecieron con fotografías impactantes de la tragedia en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex). La explosión dejó, de acuerdo con los medios, cerca de 25 muertos y 101 heridos. En la última cifra difundida figuran 32 fallecidos. Miguel Ángel Osorio Chong—secretario de Gobernación de ese país— informó que ya […]

01-02-13

Perú: Diario cambia logo para homenajear a equipo de fútbol

El diario Perú21 de Perú decidió ponerse la camiseta crema y realizó una modificación a su logotipo en homenaje por el 90 aniversario del equipo de fútbol local Universitario de Deportes.

07-08-14

COMENTARIOS