Claves

Elsa González: ‘El periodismo se convertiría en una red social sin buenas prácticas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

Periodista cdp

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, participó esta mañana en la primera jornada del XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, y resaltó la importancia de las prácticas de los comunicadores.

“Solo las buenas prácticas del profesional y la empresa pueden fortalecer la credibilidad de los medios digitales. Sin ellas nos convertiremos en una red social”, indicó, citada por APM.

“Es la confianza la que garantiza el futuro del periodismo y la democracia a los ciudadanos. La velocidad no puede estar reñida con el rigor, ni la competitividad con la confirmación de los hechos”, agregó.

Asimismo, señaló que es necesario redefinir el modelo informativo digital, desde el punto de vista de negocio, con el objetivo de ser más competitivo.

Sigue el evento con hashtag #congresohuesca y aquí puedes verlo en directo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

Periodista: Envía mensajes encriptados fácilmente

Te presentamos una herramienta que puede ayudar a mantener tus conversaciones a salvo en la red. Se trata de PasteVault, y es un programa web desarrollado en GutHub que ofrece un sistema de mensajería encriptada de corta duración.

29-09-13

Periodismo con números para gente de letras

Eres periodista y no te gustan los números. El periodismo de datos se ha vuelto cada vez más importante en las redacciones, por lo que los comunicadores tienen que perderle el temor a las estadísticas, a los gráficos.

18-02-12

COMENTARIOS