Claves

Facebook añadiría hashtags

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

facebook-59

Facebook ya trabaja en la incorporación del  hashtag, el símbolo de Twitter para etiquetar palabras importantes dentro de una misma conversación. Así lo informa el diario financiero The Wall Street Journal, el cual cita fuentes cercanas a la compañía.

Aunque  los desarrolladores han avanzado con el programa, es poco probable que sea implementado en la plataforma, señalaron las fuentes que no se revelan.

El hashtag es, en Twitter, una expresión común para las personas, marcas y organizaciones, pues ayuda a ampliar el rango de gente que pueden encontrar el mensaje en su cronología. Los hashtags también se han transformado en abreviaturas de los memes culturales que circulan por la red.

Según WSJ, la batalla de Facebook y Twitter se intensifica en los móviles por las ganancias que significa la publicidad. 

Con esta estrategia de la gran red social que inventó Zuckerberg, la gente podría tener un acceso más rápido a los temas que considere relevantes y así poder participar en ellos con comentarios y otras acciones. Los usuarios de esta manera permanecerían más tiempo conectados al sitio.

Las características que hoy comparte con la red de microblogging son las listas de interés y las etiquetas a los usuarios con la arroba (@).

¿Qué te parece?

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 pautas básicas para mantener segura tu cuenta de Twitter

Para mantener segura nuestra cuenta de Twitter, la red de microbloggin recomienda

16-08-14

Twilert, notificaciones diarias sobre temas de interés

Si estás investigando un tema o le estás dando seguimiento, Twilert te ayudará a recibir notificaciones diarias sobre los términos que especifiques. En este sistema, que es similar a Google Alerts, debes establecer una hora determinada. Las alertas te llegarán por email. Solo debes conectar tu cuenta de Google o Twitter e ingresar tu correo […]

24-03-11

EE.UU: Republicanos compran trending topic para campaña electoral

El Comité Nacional Republicano (RNC) compró el trending topic de Twitter #areyoubetteroff (estás mejor) para preguntar a los estadounidenses si actualmente están mejor que hace cuatro años, en clara alusión a Barack Obama, quien, según ellos, no ha podido solucionar los problemas del país.

05-09-12

COMENTARIOS