Claves

China: Detienen a dos periodistas durante una emisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2013

Mark Stone y su camarógrafo Andy Portch pasaron un mal rato en la plaza de Tiananmen, en China. La Policía de ese país los detuvo durante la emisión de un reporte en vivo para la cadena británica Sky News.

Así lo informa The Guardian. El hecho ocurrió este viernes por la mañana en el horario del país asiático. El efectivo que se les acercó les pidió que dejarán de grabar en la plaza, pero ellos se negaron. Pese al inconveniente, no dejaron de grabar, ni siquiera cuando estaban siendo trasladados a la estación más cercana.

El diario no tiene claro si fueron formalmente detenidos, pero se indica — citando un comunicado de Sky News— que la pareja fue intervenida debido a que no mostraba  correctamente sus credenciales de prensa. Stone confirmó a través de su Twitter que  fueron liberados  luego de tres  horas.

“La mayoría de las cosas transcurren bien  la mayor parte del día y sin ningún problema, pero de vez en cuando esto sucede”, refirió el periodista al aire. Ahora se encuentra en la oficina de Beijing y  prepara un nuevo informe sobre el incidente.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia’

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

30-04-12

El cronista de los crímenes de Centroamérica

Carlos Martínez D’Avuisson, Premio Ortega y Gasset 2011 en Periodismo Digital, es el cronista de la violencia en Centroamérica. En una entrevista para EFE, el salvadoreño de 32 años, apuesta por contar historias con un estilo intenso.

15-10-11

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

COMENTARIOS