Claves

China: Detienen a dos periodistas durante una emisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2013

Mark Stone y su camarógrafo Andy Portch pasaron un mal rato en la plaza de Tiananmen, en China. La Policía de ese país los detuvo durante la emisión de un reporte en vivo para la cadena británica Sky News.

Así lo informa The Guardian. El hecho ocurrió este viernes por la mañana en el horario del país asiático. El efectivo que se les acercó les pidió que dejarán de grabar en la plaza, pero ellos se negaron. Pese al inconveniente, no dejaron de grabar, ni siquiera cuando estaban siendo trasladados a la estación más cercana.

El diario no tiene claro si fueron formalmente detenidos, pero se indica — citando un comunicado de Sky News— que la pareja fue intervenida debido a que no mostraba  correctamente sus credenciales de prensa. Stone confirmó a través de su Twitter que  fueron liberados  luego de tres  horas.

“La mayoría de las cosas transcurren bien  la mayor parte del día y sin ningún problema, pero de vez en cuando esto sucede”, refirió el periodista al aire. Ahora se encuentra en la oficina de Beijing y  prepara un nuevo informe sobre el incidente.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

15-07-15

Rusia presentó web para exponer noticias falsas de medios occidentales

Desde el surgimiento de “noticias falsas” como un personaje más en la conversación política el año pasado, algunos políticos de todo el mundo han comenzado a usar el término para condenar la información que quieren refutar o simplemente descalificar.

22-02-17

UNESCO busca proteger a periodistas digitales

La UNESCO está buscando propuestas de proyectos de investigación que ayuden a proteger a los periodistas digitales. Se tiene que comprometer el análisis al rol de los gobiernos, organizaciones intergubernamentales y la sociedad civil.

13-07-13

COMENTARIOS