Coberturas

Detienen a tuitera que tenía 12 seguidores por desestabilizar a Venezuela

Por Elena Miranda

Publicado el 15 de marzo del 2013

Twitter Lourdes Ortega

Escribir en Twitter que el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había quedado convertido en un muñeco de cera le costó su libertad a Lourdes Alicia Ortega Pérez, de 53 años, quien fue detenida acusada de desestabilizar al país.

Antes de ser detenida, @Ulilou tenía doce seguidores, seguía a 39 personas y solo había enviado 251 tuits. La mañana de hoy tenía 727 seguidores.

Su “delito” ha sido tomado tan en serio por las autoridades que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, adelantó que realizarán otras averiguaciones por el caso. “Vamos a estar muy atentos, no vamos a permitir ni un milímetro de desestabilización”, advirtió.

Ortega, técnica en informática, envió el mensaje el pasado 9 de marzo, en respuesta a un comentario hecho por el usuario@douglirodil, quien preguntó de qué había muerto el presidente, a lo que Ortega respondió: ‘No sé, pero convertido en muñeco de cera está’.

El último miércoles, la mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara. Le incautaron una computadora personal ‘por la cual, mediante una cuenta en la red social Twitter, enviaba rumores para influenciar a la colectividad’, según la nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

En las próximas horas, Ortega será puesta a disposición del Ministerio Público. El ministro Reverol dijo que  tambié será investigada por la usurpación de la identidad de una funcionaria del Servicio Autónomo de Registros y Notarías.

Visto en PR Noticias

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas prefieren Twitter

Los periodistas españoles prefieren Twitter para difundir información. Así lo señala una investigación realizada por profesores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

27-09-11

Dos herramientas para detectar followers falsos

La compañía británica Status People acaba de presentar una herramienta gratuita que divide a los seguidores de cualquier cuenta de Twitter en ‘falsos’, ‘inactivos’ y ‘óptimos’.

27-08-12

Twitter permite ver videos a pantalla completa sin salir de la app

Los usuarios ya pueden ver videos a pantalla completa y GIFs de Twitter sin tener que abrir un webview o salir de la aplicación. El soporte de video ya está disponible en iOS, y será habilitado para Android también.

27-11-15

COMENTARIOS