Claves

Los teléfonos y las tabletas que invadieron la Basílica de San Pedro

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2013

El día del anuncio del nuevo papa, el jesuita Jorge Mario Bergoglio —que eligió llamarse Francisco I en honor a Francisco de Asís—, sucedió un fenómeno del que muchos tomaron nota: el uso de móviles, cámaras y tabletas en un evento de esta naturaleza, pues nunca se había visto a tanta gente con aparatos tecnológicos a la espera de publicar la primera imagen del santo padre en las redes sociales.

La comparación que hizo la NBC News con una fotografía del anuncio de Benedicto XVI en el 2005 es impactante. El contraste nos muestra claramente que la tecnología es ya parte de nuestras vidas.

La imagen de la plaza de San Pedro en Roma, Italia—donde más de 5,000 periodistas estaban listos para cubrir el cónclave—, es la prueba del impacto de los móviles en estos tiempos hiperconectados. A través de estos dispositivos, la elección del papa se vivió en tiempo real como nunca antes.

Hay que recordar que  hay más de 5,98 mil millones de dispositivos móviles a nivel mundial. Si eres periodista, te recomendamos leer estas cinco razones para que el periodismo apueste en los smartphones.

¿Qué opinas?

Visto en Designtaxi

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Trabajadores son 26% más productivos sin sus smartphones

Aunque los teléfonos inteligentes ayudan a mantenerse en contacto con colegas, estar al tanto de la bandeja de entrada y completar tareas urgentes al desplazarse de un lugar a otro, en realidad hacen menos productivos a los trabajadores cuando se encuentran en sus escritorios. Así lo señala un experimento psicológico encargado por Kaspersky Lab a las universidades de Würzburg y Nottingham Trent.

05-10-16

Google for Articles y las ventajas para los editores

Los visitantes están un 35% más comprometidos con las páginas APM que en la web móvil estándar.

01-04-18

Desarrollan una tableta para invidentes

Blitab Technology es una startup que se está concentrando en un público que no es atendido por las empresas de tecnología en la actualidad. Se trata de un proyecto capaz de mostrar texto en braille en una tableta, lo cual sería muy beneficioso para los usuarios invidentes.

28-06-15

COMENTARIOS