Noticias

Otro medio prestigioso anuncia su muerte por falta de publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2013

Después de un intento en septiembre del año pasado para mantener su relevancia en el panorama cambiante de los medios, The Boston Phoenix anunció que se va para siempre, después de 46 años de estar en las calles y de haber cosechado premios por su calidad periodística, tal como refiere Nieman Lab.

Foto: Nieman Lab

Foto: Nieman Lab

El editor ejecutivo Peter Kadzis, quien ha estado en el semanario durante 25 años, dijo en un comunicado de prensa que la caída de los ingresos publicitarios nacionales han hecho al medio económicamente inviable.

Phoenix Media, continuará publicando Portland Phoenix y  Providence Phoenix , ya que esas publicaciones no dependen de la publicidad nacional para mantenerse a flote.

La carta de despedida del editor Carly Carioli confirma lo que ya se veía venir. Gente de gran talento trabajó allí durante años como Susan Orlean, Joe Klein, Blumenthal Sidney, Janet Maslin, David Denby, Barry Ellen, Scocca Tom, Dan Kennedy, Cook Gareth Pierce Charlie, Kristen Lombardi y muchos más.

The Phoenix se inició en 1966 como una alternativa de cuatro páginas en las artes y el entretenimiento semanal. Hoy en día, todavía se puede leer en el sitio web, es una de las mayores publicaciones de su tipo en el país. 🙁

La revista ciertamente es conocida  por su periodismo incisivo y difusión completa de las artes  y el entretenimiento.

La edición en línea estará hasta el 22 de marzo.

Unos 50 periodistas quedarán sin empleo y sin indemnización.

Revisa esta lista de artículos de la revista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de la revista New York Magazine tras ser hackeada

Por más de siete horas, la revista The New York Magazine estuvo fuera de línea tras la publicación de una portada con los rostros de las presuntas víctimas del comediante Bill Cosby.

28-07-15

Revista reparte 50 mil copias de nuevo disco de Bob Dylan

Al mismo estilo de U2 con Apple, Bob Dylan está promoviendo su nuevo disco “Shadows in the Night”, pero de una forma aún tradicional.

25-01-15

Universidad de Virginia demanda a Rolling Stone por difamación

Nicole Eramo, decana adjunta para Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Virginia, pide una reparación de 7.85 millones de dólares a la revista estadounidense, a la periodista Sabrina Rubin Erdely y a la editorial Wenner Media.

12-05-15

COMENTARIOS