Noticias

Otro medio prestigioso anuncia su muerte por falta de publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2013

Después de un intento en septiembre del año pasado para mantener su relevancia en el panorama cambiante de los medios, The Boston Phoenix anunció que se va para siempre, después de 46 años de estar en las calles y de haber cosechado premios por su calidad periodística, tal como refiere Nieman Lab.

Foto: Nieman Lab

Foto: Nieman Lab

El editor ejecutivo Peter Kadzis, quien ha estado en el semanario durante 25 años, dijo en un comunicado de prensa que la caída de los ingresos publicitarios nacionales han hecho al medio económicamente inviable.

Phoenix Media, continuará publicando Portland Phoenix y  Providence Phoenix , ya que esas publicaciones no dependen de la publicidad nacional para mantenerse a flote.

La carta de despedida del editor Carly Carioli confirma lo que ya se veía venir. Gente de gran talento trabajó allí durante años como Susan Orlean, Joe Klein, Blumenthal Sidney, Janet Maslin, David Denby, Barry Ellen, Scocca Tom, Dan Kennedy, Cook Gareth Pierce Charlie, Kristen Lombardi y muchos más.

The Phoenix se inició en 1966 como una alternativa de cuatro páginas en las artes y el entretenimiento semanal. Hoy en día, todavía se puede leer en el sitio web, es una de las mayores publicaciones de su tipo en el país. 🙁

La revista ciertamente es conocida  por su periodismo incisivo y difusión completa de las artes  y el entretenimiento.

La edición en línea estará hasta el 22 de marzo.

Unos 50 periodistas quedarán sin empleo y sin indemnización.

Revisa esta lista de artículos de la revista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro más: Cierra el diario Qué! de España

“Muchas gracias a todos por el increíble apoyo y cariño que nos está llegando 🙂 “. Con este tuit, el diario gratuito Qué! de España agradece el apoyo de sus lectores y de los colegas que hoy despertaron con la noticia de su inminente cierre

27-06-12

Bez.es cierra pero dejará su archivo de noticias

Pocos meses antes de su segundo aniversario, Bez.es anunció el cierre de su portal informativo. Así lo anunció su director Juan M. Zafra.

02-08-17

The Washington Independent cierra en diciembre

Hace tres años, los dueños de The Washington Independent sabían que se metían en un terreno difícil. “No solo fue un experimento periodístico, también financiero”, dijo el editor Aaron Wiener. La falta de presupuesto los ha llevado a anunciar su cierre definitivo desde el 1 de diciembre. A través de una nota publicada en su […]

18-11-10

COMENTARIOS