Claves

Tres lecciones sobre la muerte de Google Reader

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2013

url

Más de un usuario está fastidiado por la última limpieza de los productos de Google, pues se incluye al servicio RSS Reader, potente plataforma para seguir las noticias. Este agregador social es simple: combina blogs y webs en un espacio similar a la bandeja de entrada de los correos electrónicos.

Aunque Google afirme que ha perdido popularidad, más de 70 mil personas está pidiendo a la compañía de búsquedas no deshabilitar este lector el próximo 1 de julio.

 —periodista de Time— dice que en este momento se debe aprovechar para reflexionar sobre la necesidad de manterner o desmantelar este lector en línea.

1.  No era el producto que se esperaba

Pese a que el lector se rediseñó hace un año, probablemente no era lo que Google tenía en mente. Los usuarios leales dejaron el sitio y entonces Reader empezó a reportar bajas, lo cual ahora es razón suficiente para cerrarlo.

Para Brian Shih, gerente de producto, esta herramienta pudo haber florecido si no hubiera sido encasillada simplemente como un lector RSS. Así no tuvo la oportunidad de crecer, ni de explorar más espacio, cita Time.

2. Reader es menos confiable

Así argumentan algunos expertos en tecnología, indica Time. Servicios gratuitos como Reader serían por naturaleza menos confiables que los pagados.

Para Newman, los servicios pagados pueden desaparecer de igual forma que los libres. O las empresas los “matan” o las audiencias los rechazan.

3. Plan B

Para mantener un flujo de información constante con los mismos sitios que se siguen en el Reader hay que tomar una acción rápida. Puedes descargar los RSS desde Google Takeout.

Newman recomienda planificar y probar otros lectores (revisa esta lista), crear listas en Twitter o usar sitios de agregación de noticias como Flipboard , Zite y Pulse.
¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google recibe 90% de las búsquedas de Latinoamérica

Según ComScore, los distintos servicios de Google sumaron el 90,5% de las búsquedas en América Latina durante marzo de este año.

18-05-11

3 claves para captar una audiencia móvil con videos

A medida que las opciones de los medios de comunicación se fueron multiplicando, los públicos se han ido fragmentando. Así lo revela Think with Google en un análisis sobre el contenido difundido en móviles.

08-08-16

Renuncian ingenieros de Google tras el despido de investigadora de ética en IA

Dos ingenieros renunciaron a Google por el despido de la investigadora de inteligencia artificial Timnit Gebru en diciembre pasado, provocando una controversia interna sobre la ética y la diversidad.

05-02-21

COMENTARIOS