Herramientas

YouTube permite crear clips al instante con las fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2013

unnamed

YouTube no solo es una plataforma para almacenar videos. También tiene una función que permite elaborar y presentar clips con las fotografías que te gusten.

Puede que la opción haya escapado de tu vista porque es inevitable estar concentrado en los videos y virales.Pero te sugerimos considerar esta función para cualquier tipo de proyecto digital en el que creas conveniente su uso.

Resulta ideal para enseñar rápidamente, a través de fotos, el producto final de alguna actividad, por ejemplo.

ASÍ ES COMO PUEDES USARLA:

1. Debes darle clic al botón “Subir“.  De inmediato aparece el panel de control de la plataforma para guardar el material, pero en la barra que se muestra a la derecha del recuadro está la etiqueta que nos interesa: Presentación por diapositiva por fotos.

1

Además se puede grabar desde la cámara web de la PC, los hangouts de Google+ o activar el editor del nuevo diseño del sitio.

2. Presiona “crear” al costado de la acción. La ventana que se despliega es parecida a la de otros productos de Google. Desde allí elige las instantáneas que quieras o arrastra las que tengas en el escritorio.

2

3. En el paso siguiente solo tienes que configurar el tipo de movimientos que harán las fotos durante la reproducción del video.

3

Modifica la duración de la foto y selecciona alguno de los 14 tipos de transiciones. Además, puedes agregarle una canción de la biblioteca de audio de YouTube, que tiene más de 150 mil pistas.  Con el “editor avanzado” puedes agregar texto en el clip.

4. Luego agrega los datos y guarda. YouTube te da la dirección del resultado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix lleva su contenido a Cuba

El servicio de streaming estadounidense de distribución de películas y series de televisión anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, “una vez que el acceso a Internet mejore y se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”.

11-02-15

Las novedades de YouTube: estabilizador y videos en 3D

YouTube nos sorprende con dos características nuevas en su editor (el cual deben conocer ya): Estabilizador: Reduce la vibración de la cámara por el pulso nervioso, algo tan frecuente cuando estamos grabamos y no tenemos un trípode. Además muestra una vista previa de los resultados en tiempo real antes de publicar el producto terminado. Miremos […]

24-03-11

YouTube ya puede reproducir videos en 8K

YouTube ya puede subir y reproducir videos a 8K (7680 × 4320p). La empresa colocó un ejemplo con el nombre de Ghost Towns.

09-06-15

COMENTARIOS