Herramientas

3 plataformas útiles para publicar ebooks

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

 

Publicar un libro es un poco difícil debido al capital que se necesita para su publicación. Pero en la red esto es diferente. Ahora se pueden encontrar plataformas que ayudan a difundir una obra en diferentes lectores digitales.

Para el sitio 10,000Words estas herramientas representan oportunidades que los periodistas deben aprovechar porque montar una pequeña compañía editora de ebooks cortos o revistas sería beneficioso.

Estas son algunos espacios– con diferentes precios y limitaciones– que te ayudarán a llevar tu edición a la red:

1.   Zeen :

Este sitio es perfecto para publicar artículos cortos con imágenes y videos, además tiene capacidad para agregar mapas. El formato final es similar al de una revista que se puede embeber en los blogs y compartir en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+). Es un espacio gratuito que aún se encuentra en beta.

Captura de pantalla 2013-03-16 a la(s) 12.13.13

2. TypeEngine 

El panel de control de este sistema permite a los usuarios controlar muchos aspectos de la revista digital en el desarrollo,  como el color y la tipografía. Cuando esta finalmente es publicada,  el soporte se comunica con Apple para generar ganancias de forma mensual.

Captura de pantalla 2013-03-16 a la(s) 12.13.25

3. The Periodical Co.

Esta app presenta funciones totalmente minimalistas para empezar a generar una edición en HTML y con fotografías.

El servicio –todavía en beta–tiene un valor de US$99 al año, lo cual permite monetizar los contenidos hasta con US$4,99.

Dentro de la publicación se puede agregar publicidad. Esta plataforma trabaja con la app Newsstand de Apple.

 Captura de pantalla 2013-03-16 a la(s) 12.13.35

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcadores sociales, útiles recursos para periodistas

¿Usas marcadores sociales para tu trabajo diario como periodista? Delicious, Digg, Menéame, entre otros, podrían ayudarte a organizar mejor tu labor. A continuación una presentación sobre sitios que son funcionales y muy útiles.

05-04-10

Exeditora de The New Yorker: “El hábito de leer revistas se ha ido”

No ve futuro en las revistas impresas. Tina Brown, exeditora de Vanity Fair, Newsweek y The New Yorker, dijo ya no leer más en este formato de papel. La inmediatez y el informarse en tiempo real ha derrumbado la tradicional manera de consumir este medio, así como la del periódico. “La explosión digital ha sido […]

09-11-13

Ya puedes descargar gratis el ebook ‘Guía del reportero móvil’

Y tal como ya lo habíamos anunciado, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Berkeley presentó el ebook Mobile Reporting Field Guide

20-07-12

COMENTARIOS