Claves

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

Matthew Keys

Foto: Amanda Fiscina

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

“Le dice a los periodistas que no pueden hacer lo que deben hacer para sacar la historia de Anonymous a la luz”, dijo Leiderman a The Huffington Post.

Asimismo, señaló que Keys es un chico que hizo lo que necesitó para acceder a la historia. “Él ingresó en los rincones más oscuros de Internet. Él está siendo procesado por eso, por ir a la historia”, agregó.

El editor adjunto de Social Media de Reuters fue suspendido el viernes, luego de que se conociera que conversó por chat con hackers de Anonymous y les dio claves e información para que estos accedan a sitios web de Tribune Company.

Keys también cambió las contraseñas de Facebook y Twitter del canal de televisión Fox 40 y eliminó alrededor de 6,000 seguidores que tenía el medio en la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter será deportado

Un tuit lo envió a la carceleta. Hamza Kashgari, periodista de 23 años, que fue arrestado por enviar mensajes en Twitter con “insultos” dirigidos a Mahoma, será deportado a Arabia Saudí.

12-02-12

Consejos para lidiar con la muerte de un colega periodista

Dart Center – Dart Center for Journalism and Trauma publicó un extenso documento en PDF con consejos que los periodistas deberían tener en cuenta para tratar la muerte violenta de un colega.

29-12-15

México: Periodista de Ciudad Juárez pide asilo en Estados Unidos

El reportaje Infame Pobreza vs Ofensiva Opulencia expone irregularidades y corruptelas que se mezclan entre los grupos de poder, el Gobierno y el narco.

04-02-15

COMENTARIOS