Claves

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

Matthew Keys

Foto: Amanda Fiscina

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

“Le dice a los periodistas que no pueden hacer lo que deben hacer para sacar la historia de Anonymous a la luz”, dijo Leiderman a The Huffington Post.

Asimismo, señaló que Keys es un chico que hizo lo que necesitó para acceder a la historia. “Él ingresó en los rincones más oscuros de Internet. Él está siendo procesado por eso, por ir a la historia”, agregó.

El editor adjunto de Social Media de Reuters fue suspendido el viernes, luego de que se conociera que conversó por chat con hackers de Anonymous y les dio claves e información para que estos accedan a sitios web de Tribune Company.

Keys también cambió las contraseñas de Facebook y Twitter del canal de televisión Fox 40 y eliminó alrededor de 6,000 seguidores que tenía el medio en la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista muere en la frontera entre Líbano y Siria

El camarógrafo de Al-Jadeed TV Ali Shaaban murió hoy en la frontera entre Líbano y Siria, luego de que le cayera una bala disparada en territorio sirio, reportó AP.

09-04-12

Irán: Reportero del Washington Post será juzgado por cargos de espionaje

El periodista del Washington Post detenido en Irán por más de ocho meses será juzgado acusado de espionaje y de atentar contra la seguridad nacional, informó la agencia semioficial de noticias Fars hoy.

12-04-15

La historia de la revista Life en un documental

Life es una revista estadounidense que nació en 1936 para cambiar el mundo con las fotografías. Así es como en las décadas siguientes logró acumular un enorme banco de imágenes sobre la historia de América. Y precisamente, porque la labor de los fotoperiodista debe ser reconocida, la BBC creó un documental.

23-06-13

COMENTARIOS