Claves

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

Matthew Keys

Foto: Amanda Fiscina

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

“Le dice a los periodistas que no pueden hacer lo que deben hacer para sacar la historia de Anonymous a la luz”, dijo Leiderman a The Huffington Post.

Asimismo, señaló que Keys es un chico que hizo lo que necesitó para acceder a la historia. “Él ingresó en los rincones más oscuros de Internet. Él está siendo procesado por eso, por ir a la historia”, agregó.

El editor adjunto de Social Media de Reuters fue suspendido el viernes, luego de que se conociera que conversó por chat con hackers de Anonymous y les dio claves e información para que estos accedan a sitios web de Tribune Company.

Keys también cambió las contraseñas de Facebook y Twitter del canal de televisión Fox 40 y eliminó alrededor de 6,000 seguidores que tenía el medio en la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacer honor al pacto de confianza con los lectores

Los periodistas nos pasamos la vida hablando de Internet pero, a veces, pareciera que desconocemos o nos negamos a reconocer principios básicos del funcionamiento de la red.

26-07-16

Pep Guardiola pasó momento incómodo con periodista de la BBC

El entrenador Pep Guardiola pasó un momento incómodo luego de la victoria del Manchester City en Reino Unido.

02-01-17

Juan Antonio Giner: “La prensa siempre estuvo en crisis”

Juan Antonio Giner, presidente y fundador de Innovación Internacional Media Consulting Group en Londres, conversó con Lainformación.com sobre la crisis que enfrenta el periodismo y la mejor forma de combatirlo.

21-10-12

COMENTARIOS