Claves

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

Matthew Keys

Foto: Amanda Fiscina

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

“Le dice a los periodistas que no pueden hacer lo que deben hacer para sacar la historia de Anonymous a la luz”, dijo Leiderman a The Huffington Post.

Asimismo, señaló que Keys es un chico que hizo lo que necesitó para acceder a la historia. “Él ingresó en los rincones más oscuros de Internet. Él está siendo procesado por eso, por ir a la historia”, agregó.

El editor adjunto de Social Media de Reuters fue suspendido el viernes, luego de que se conociera que conversó por chat con hackers de Anonymous y les dio claves e información para que estos accedan a sitios web de Tribune Company.

Keys también cambió las contraseñas de Facebook y Twitter del canal de televisión Fox 40 y eliminó alrededor de 6,000 seguidores que tenía el medio en la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Magnate denuncia a periodista de WSJ por referirse a su forma de hablar

La periodista de The Wall Street Journal (WSJ) Kate O’Keeffe fue demandada por el magnate de casinos Sheldon Adelson, quien considera que la comunicadora lo difamó en un artículo publicado en dicho medio.

27-02-13

Los periodistas no pueden dar la espalda a las redes sociales

Ramón Salaverría es director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Hace poco ingresó a Twitter, y lo estamos siguiendo.

22-01-10

Periodista presentará cargos contra ex presidente haitiano

Michele Montas, periodista haitiana y ex portavoz de las Naciones Unidas, dijo a CNN que planea presentar una denuncia penal contra el ex gobernante haitiano Jean-Claude Duvalier. Durante la década de 1980 y 1990, Montas y Jean Dominique, su esposo, huyeron de Haití. La dictadura de Duvalier, conocido como Baby Doc, los tenía bajo amenaza. […]

18-01-11

COMENTARIOS