Coberturas

Papa Francisco: ‘Eventos de la Iglesia son difíciles de informar porque no son mundanos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El papa Francisco se reunió esta mañana con 6,000 periodistas en la sala Pablo VI del Vaticano y reconoció el complicado trabajo que tienen al difundir eventos de la Iglesia.

“No son una categoría mundana y por ello no son fáciles de comunicar a un público vasto y heterogéneo”, indicó el Sumo Pontífice.

“La iglesia no tiene una naturaleza política sino espiritual” es el pueblo de Dios y que “camina hacia el encuentro con Jesucristo y solo en esta perspectiva se puede saber lo que hace la Iglesia Católica”, refirió, citado por el diario La Nación.

Asimismo, indicó que la comunicación tiene que estar basada en la búsqueda de “la verdad, la bondad y la belleza” al igual que hace la Iglesia.

Francisco destacó que el rol de los medios fue en aumento y se convirtió en indispensable para el mundo.

La Nación informó que Virginia Bonard, colaboradora en el área de prensa en el Arzobispado de Buenos Aires, le regaló un mate al papa argentino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco bendice a periodista embarazada en viaje oficial

Como es costumbre, después de despegar desde el aeropuerto de Roma Fiumicino, el Santo Padre saludó a todos los periodistas uno a uno.

13-05-17

Cristina Fernández acusa de falta de objetividad e independencia al periodismo argentino

Presidenta argentina habla sobre la prensa de su país en una conferencia en una universidad de Estados Unidos.

28-09-12

Argentina: Despiden a productor de TN por tuit racista

Juan Pablo Romero, quien era productor del canal argentino Todo Noticias (TN), fue despedido de ese medio luego de publicar un mensaje racista en Twitter.

28-07-12

COMENTARIOS