Coberturas

Resucitan programa de Hugo Chávez “Aló, presidente”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2013

Foto: "Alo, presidente"

Foto: “Alo, presidente”

La televisión oficial de Venezuela empezó hoy a transmitir un resumen del programa de radio y televisión “Aló, presidente” de Hugo Chávez para recordar las emisiones conducidas por el fallecido mandatario.

El programa, que ahora lleva el nombre de “Aló, comandante”, comenzó con la emisión de un resumen del programa de agosto de 2000, en el que Chávez fue acompañado en la cabina por el líder cubano Fidel Castro. El programa se realizó en la región central de Carabobo y en este, Chávez y Castro llevaban uniformes militares, informa El Nacional y medios venezolanos.

El gobierno dijo que los domingos presentará un resumen de los 378 programas que condujo Chávez, con la finalidad de mantener viva su voz y sus lineamientos políticos.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, remarcó que el espacio “marcó historia con el pensamiento revolucionario y la personalidad del presidente”.

Chávez convirtió “Aló, presidente” en la tribuna mediática más vista del país, donde se emitió durante casi 13 años.

El programa comenzó el 23 de mayo de 1999, unos tres meses después de la llegada de Chávez al poder, y se extendió hasta enero de 2012, cuando ya el gobernante libraba una lucha contra el cáncer que lo venció el pasado 5 de marzo.  En 13 años, 8020 personas interactuaron con Chávez, mediante los contactos satelitales y en las locaciones. Se recibieron, según el chavismo,  “más de 3524 llamadas y más 25 mil cartas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

Cuba y Venezuela son los países que más censuran internet en América

Freedom House reportó un incremento de la manipulación y censura de información en las redes sociales en la mitad de los 65 países evaluados, los cuales representan el 87% de los internautas en el planeta.

15-11-17

Venezuela: Cinco diarios dejan de circular tres semanas por falta de papel

Increíble. Los cinco diarios del estado de Monagas (este) en Venezuela acordaron dejar de circular entre el 22 de diciembre y el 11 de enero para ahorrar suministros debido a la crisis de abastecimiento que afecta al país. Se trata de un “vacío informativo” sin precedentes.

24-12-15

COMENTARIOS