Coberturas

Resucitan programa de Hugo Chávez “Aló, presidente”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2013

Foto: "Alo, presidente"

Foto: “Alo, presidente”

La televisión oficial de Venezuela empezó hoy a transmitir un resumen del programa de radio y televisión “Aló, presidente” de Hugo Chávez para recordar las emisiones conducidas por el fallecido mandatario.

El programa, que ahora lleva el nombre de “Aló, comandante”, comenzó con la emisión de un resumen del programa de agosto de 2000, en el que Chávez fue acompañado en la cabina por el líder cubano Fidel Castro. El programa se realizó en la región central de Carabobo y en este, Chávez y Castro llevaban uniformes militares, informa El Nacional y medios venezolanos.

El gobierno dijo que los domingos presentará un resumen de los 378 programas que condujo Chávez, con la finalidad de mantener viva su voz y sus lineamientos políticos.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, remarcó que el espacio “marcó historia con el pensamiento revolucionario y la personalidad del presidente”.

Chávez convirtió “Aló, presidente” en la tribuna mediática más vista del país, donde se emitió durante casi 13 años.

El programa comenzó el 23 de mayo de 1999, unos tres meses después de la llegada de Chávez al poder, y se extendió hasta enero de 2012, cuando ya el gobernante libraba una lucha contra el cáncer que lo venció el pasado 5 de marzo.  En 13 años, 8020 personas interactuaron con Chávez, mediante los contactos satelitales y en las locaciones. Se recibieron, según el chavismo,  “más de 3524 llamadas y más 25 mil cartas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe: Venezuela no tiene libertad de Internet

Un completo informe publicado por Freedom House reveló la crisis en la que están los medios digitales de Venezuela.

16-11-16

Venezuela: Así agredieron a fotógrafo que cubría protesta de médicos

El equipo de prensa de El Siglo acudió a la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caña de Azúcar a poner la denuncia y para ser examinados por el médico forense, para dejar evidencia de las agresiones.

13-08-16

Noticiero ‘El BusTV’, la ingeniosa forma que busca burlar la censura en Venezuela

“Buenos días, este es el noticiero El BusTV en su primera emisión. Venimos a traerles algunas noticias. Hoy se cumplen 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión…”. Así empezó el curioso noticiero que busca burlar la censura en Venezuela. Se trata de una emisión en vivo, en un bus de servicio público.

12-06-17

COMENTARIOS