Coberturas

Resucitan programa de Hugo Chávez “Aló, presidente”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2013

Foto: "Alo, presidente"

Foto: “Alo, presidente”

La televisión oficial de Venezuela empezó hoy a transmitir un resumen del programa de radio y televisión “Aló, presidente” de Hugo Chávez para recordar las emisiones conducidas por el fallecido mandatario.

El programa, que ahora lleva el nombre de “Aló, comandante”, comenzó con la emisión de un resumen del programa de agosto de 2000, en el que Chávez fue acompañado en la cabina por el líder cubano Fidel Castro. El programa se realizó en la región central de Carabobo y en este, Chávez y Castro llevaban uniformes militares, informa El Nacional y medios venezolanos.

El gobierno dijo que los domingos presentará un resumen de los 378 programas que condujo Chávez, con la finalidad de mantener viva su voz y sus lineamientos políticos.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, remarcó que el espacio “marcó historia con el pensamiento revolucionario y la personalidad del presidente”.

Chávez convirtió “Aló, presidente” en la tribuna mediática más vista del país, donde se emitió durante casi 13 años.

El programa comenzó el 23 de mayo de 1999, unos tres meses después de la llegada de Chávez al poder, y se extendió hasta enero de 2012, cuando ya el gobernante libraba una lucha contra el cáncer que lo venció el pasado 5 de marzo.  En 13 años, 8020 personas interactuaron con Chávez, mediante los contactos satelitales y en las locaciones. Se recibieron, según el chavismo,  “más de 3524 llamadas y más 25 mil cartas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

15-04-14

Alerta: Denuncian detención de periodista en Venezuela

La alerta está en Twitter. Periodistas y ciudadanos dan cuenta de la desparición de Mildred Manrique, reportera del diario 2001, quien fue detenida ilegalmente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en su propia casa, ubicada en Altamira.

22-03-14

Director de El Nacional advierte que en Venezuela no hay libertad de expresión

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibirá el premio Luca de Tena de periodismo. Se trata de un reconocimiento importante por su lucha en favor de la libertad de expresión en Venezuela. La batalla no ha terminado, pero la esperanza asoma. Exiliado desde hace siete meses, Otero se la pasa entre Madrid y Miami. Alza la voz y habla claro

08-11-15

COMENTARIOS