Coberturas

Resucitan programa de Hugo Chávez “Aló, presidente”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2013

Foto: "Alo, presidente"

Foto: “Alo, presidente”

La televisión oficial de Venezuela empezó hoy a transmitir un resumen del programa de radio y televisión “Aló, presidente” de Hugo Chávez para recordar las emisiones conducidas por el fallecido mandatario.

El programa, que ahora lleva el nombre de “Aló, comandante”, comenzó con la emisión de un resumen del programa de agosto de 2000, en el que Chávez fue acompañado en la cabina por el líder cubano Fidel Castro. El programa se realizó en la región central de Carabobo y en este, Chávez y Castro llevaban uniformes militares, informa El Nacional y medios venezolanos.

El gobierno dijo que los domingos presentará un resumen de los 378 programas que condujo Chávez, con la finalidad de mantener viva su voz y sus lineamientos políticos.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, remarcó que el espacio “marcó historia con el pensamiento revolucionario y la personalidad del presidente”.

Chávez convirtió “Aló, presidente” en la tribuna mediática más vista del país, donde se emitió durante casi 13 años.

El programa comenzó el 23 de mayo de 1999, unos tres meses después de la llegada de Chávez al poder, y se extendió hasta enero de 2012, cuando ya el gobernante libraba una lucha contra el cáncer que lo venció el pasado 5 de marzo.  En 13 años, 8020 personas interactuaron con Chávez, mediante los contactos satelitales y en las locaciones. Se recibieron, según el chavismo,  “más de 3524 llamadas y más 25 mil cartas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de Globovisión hace pausa en noticiero para pedir al Gobierno que cese la inseguridad

La periodista de Globovisión, María Iginia Silva, hizo este jueves un llamado al Gobierno nacional de Venezuela para que se ocupe de la inseguridad ciudadana que reina en el país, luego del asesinato del abuelo de su esposo, el pasado lunes en El Marqués en Caracas.

12-05-17

Venezuela anuncia “mayor eficacia” en control de redes y medios electrónicos

La medida, refiere, constituye un caldo de cultivo para la conformación de un escenario de mayor incertidumbre y autocensura, que termina socavando la difusión de opiniones críticas y el debate sobre asuntos públicos.

20-05-17

Venezuela: Liberan a periodista tras siete horas de interrogatorio

ALERTA. Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela se llevó hoy al periodista de LaPatilla, Román Camacho.

23-06-16

COMENTARIOS