Coberturas

Vargas Llosa: “Las redes sociales rompen cualquier control”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2013

vargasllosa2

El Nobel peruano, Mario Vargas Llosa reconoció, en entrevista para el diario O Estado de São Paulo de Brasil, que las redes sociales dificultan la introducción de la censura al romper cualquier control.

“Hay un aspecto positivo, ya que las redes sociales han incrementado la potencia de comunicación y la información. También dificultan la introducción de la censura, como ocurrió en América Latina hace 40 años. Las redes sociales rompen cualquier control”, dijo, al tiempo de opinar que el exceso de información que se generan en estos medios conduce a la confusión.

“Parece que vivimos en el bosque, donde no sabemos guiarnos con seguridad. Esto debido a que hoy en día desapareció casi una institución que en el pasado cumplió un papel importante en la vida cultural y política: la crítica”, dijo, tras considerar que en las redes sociales no hay una jerarquización de la información, lo cual genera desconcierto.

Visto aquí

La entrevista completa en O Estado de São Paulo de Brasil.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook alertará a desarrolladores sobre cambios en sus aplicaciones

Facebook anunció el lanzamiento de alertas para sus desarrolladores cuando se registre algún evento crítico respecto a sus aplicaciones.

16-11-12

Mapa de redes sociales en el mundo (diciembre 2010)

No se pierdan este mapa de las redes sociales más populares por país, de acuerdo con Alexa y Google Trends actualizadas a diciembre de 2010. Como es evidente, Facebook reina en casi todo el mundo. Como se advierte en el sitio, desde junio de 2010 Facebook se ha impuesto en países donde se creía que […]

10-12-10

"Defender las redes sociales es vital para la libertad de expresión en México"

Jesús Robles Maloof es un destacado activista de derechos humanos en México. Su trabajo, desde diversos espacios, como Contingente MX es impresionante y conmovedor.

07-09-11

COMENTARIOS