Noticias

Conoce las nuevas instalaciones de la BBC en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2013

BBC redacción

Los equipos de televisión de la BBC se mudaron a un edificio que la cadena británica denomina Broadcasting House, que actualmente alberga a 2,500 periodistas de todas sus unidades: radio, Internet y ahora televisión, señala el periodista Nick Higham en un video.

“Este movimiento marca el fin de la migración de BBC News y el personal de Current Affairs del Centro de Televisión a la nueva central de Londres, que ofrece a los periodistas una sala de redacción ideal para ellos, y estudios y sistemas operativos aptos para la era digital”, señala el mencionado medio en su sitio web.

Mary Hockaday, jefa de la sala de redacción de la BBC, refiere que el público obtiene las noticias de la BBC de varias plataformas -radio, televisión, Internet- desde televisores conectados a PCs, teléfonos móviles y tabletas, “y en la nueva sala de redacción será más fácil compartir nuestro mejor periodismo con todas las audiencias”.

En el siguiente video podrás ver modernos estudios de televisión y a miles de periodistas trabajando para que llegue la noticia hasta donde te encuentras:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos que enfrentan los periodistas de AP al trabajar en Corea del Norte

En enero pasado, la agencia AP se convirtió en la primera gran organización occidental de noticias con presencia a tiempo completo en Corea del Norte. Ocho meses después, la jefa de la oficina de Corea, Jean H. Lee, contó a Columbia Journalism Review cómo es trabajar en ese país.

06-08-12

Brasil: Asesinan a periodista radial

Un periodista radial de Paraguay fue asesinado a tiros en una ciudad cerca a la frontera de Brasil, un área de alta criminalidad y caldo de cultivo para las drogas y el contrabando de armas, informa AP.

07-03-15

Disparan en directo a helicóptero de televisión brasileña que grababa reportaje

Un helicóptero del canal de televisión brasileño TV Itapoan recibió varios tiros cuando sobrevolaba la ciudad de Salvador de Bahía, donde estaba grabando una persecución policial, reporta el Centro Knight.

16-10-12

COMENTARIOS