Coberturas

Periodista colombiano dejó de escribir tras amenazas y brutal agresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2013

Foto: Wikimedia

Foto: Wikimedia

El periodista colombiano Germán Uribe dejó de escribir tras las amenazas y brutal agresión que sufrió el 28 de febrero pasado en la finca donde vivía, en Subachoque, departamento de Cundinamarca (Colombia). Hasta ese momento trabajaba para la revista Semana y el portal Rebelión.

Ese día, Uribe fue vendado y atado por un sujeto que le dio patadas y puñetazos. Además, lo golpeó en la cabeza con la cacha de un revólver y le dijo que lo iba a matar.

“Me encerró en mi alcoba, me ató las manos y los pies fuertemente, me vendó los ojos y me metió en la boca una pañoleta”, dijo a Reporteros sin Fronteras (RSF) el periodista, quien minutos antes de que el delincuente huyera escuchó que hablaba con otra persona y que un vehículo los esperaba.

Afortunadamente, sus vecinos y una persona que trabajaba con Uribe alertaron a la Policía, que encontró al comunicador con un cartel que decía “Ejército de Colombia-Batallón Contraguerrilla”.

El reportero no sabe con exactitud el motivo de la agresión, pero cree que “la pañoleta pudo haber sido un mensaje para que silenciara mis críticas en Semana y Rebelión, por parte de algún grupo fanático e incontrolable del ejército. Pudo haber sido también una estrategia de distracción de origen paramilitar o bandas criminales organizadas con algún otro bien calculado fin”.

Actualmente, Uribe ya no vive en la finca y decidió huir para “hacerse invisible” por temor a que lo maten,

RSF pidió a las autoridades colombianas que investiguen esta agresión con el fin de luchar contra la impunidad y garantizar la libertad de información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se quiebra en vivo al informar de fallecimiento de colega

La periodista Hannah Storm se quebró en vivo al informar del fallecimiento de su colega y narrador de ESPN John Saunders.

14-08-16

Daniel Coronell: ‘Un columnista puede discrepar públicamente del medio para el que trabaja’

Los medios de comunicación aunque sean empresas privadas tienen como objetivo informar temas de interés público.

18-06-19

Otra mochila ideal para un periodista multitasking

Los periodistas siempre estamos buscando la mochila ideal. Nos dimos una vuelta por Xataca y encontramos la nueva mochila Access Pack creada por North Face.

26-04-16

COMENTARIOS