Coberturas

Periodista colombiano dejó de escribir tras amenazas y brutal agresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2013

Foto: Wikimedia

Foto: Wikimedia

El periodista colombiano Germán Uribe dejó de escribir tras las amenazas y brutal agresión que sufrió el 28 de febrero pasado en la finca donde vivía, en Subachoque, departamento de Cundinamarca (Colombia). Hasta ese momento trabajaba para la revista Semana y el portal Rebelión.

Ese día, Uribe fue vendado y atado por un sujeto que le dio patadas y puñetazos. Además, lo golpeó en la cabeza con la cacha de un revólver y le dijo que lo iba a matar.

“Me encerró en mi alcoba, me ató las manos y los pies fuertemente, me vendó los ojos y me metió en la boca una pañoleta”, dijo a Reporteros sin Fronteras (RSF) el periodista, quien minutos antes de que el delincuente huyera escuchó que hablaba con otra persona y que un vehículo los esperaba.

Afortunadamente, sus vecinos y una persona que trabajaba con Uribe alertaron a la Policía, que encontró al comunicador con un cartel que decía “Ejército de Colombia-Batallón Contraguerrilla”.

El reportero no sabe con exactitud el motivo de la agresión, pero cree que “la pañoleta pudo haber sido un mensaje para que silenciara mis críticas en Semana y Rebelión, por parte de algún grupo fanático e incontrolable del ejército. Pudo haber sido también una estrategia de distracción de origen paramilitar o bandas criminales organizadas con algún otro bien calculado fin”.

Actualmente, Uribe ya no vive en la finca y decidió huir para “hacerse invisible” por temor a que lo maten,

RSF pidió a las autoridades colombianas que investiguen esta agresión con el fin de luchar contra la impunidad y garantizar la libertad de información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista filipino queda herido tras recibir seis balazos

El periodista de Daily Tribune, Fernan Angeles, resultó gravemente herido después de recibir seis disparos en Manila, en Filipinas.

12-03-12

Las FARC confirman que tienen secuestrado a periodista francés

El periodista Romeo Langlois, quien desapareció en medio de un combate entre una patrulla militar y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha sido tomado como prisionero de guerra, así lo confirmaron las FARC mediante un comunicado enviado a medios colombianos.

01-05-12

Cuatro tipos de primicias que son la obsesión de los periodistas

La primicia es una obsesión entre los periodistas. Hace poco vimos como dos reporteros discutían en Twitter sobre quién ofreció primero la noticia de la renuncia del presidente de Disney.

22-04-12

COMENTARIOS