Coberturas

Perú: Denuncian cierre arbitrario de Radio Espinar en Cusco

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2013

radio

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció en su web que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó una resolución suscrita por el viceministro de Comunicaciones Raúl Pérez Reyes. En ella se indica el cierre de la Radio Espinar, del distrito de Espinar, en Cusco.

El documento fue firmado el pasado 1 de febrero. Según la organización, esta decisión se produjo al conocerse el trámite que inició la radio para la renovación de su autorización de operaciones, luego de 30 años de funcionamiendo en dicha zona.

La decisión –finalmente justificó el MTC– se tomó debido a que la emisora incumplió con la homologación de sus equipos y con el pago de una tasa por operación que corresponde al año 2011 y que asciente a 120 soles (US$ 50 aproximadamente), aseguraron los propietarios de la Radio.

De acuerdo con IPYS, el ministerio no está en lo cierto. Radio Espinar cumplió con la homologación de sus equipos, expresó el organismo basándose en documentos que señalan que se pagó el costo de registro mucho antes de que el MTC emita la resolución que denegó su solicitud de renovación.

El Instituto Prensa y Sociedad considera esta acción arbitraria y contradictoria porque en un principio el MTC impidió que se legalizara el requisito.

El equipo periodístico de la radio sostiene que este comportamiento tiene relación con la cobertura que brindó a las protestas violentas ocurridas durante el conflicto medio ambiental relacionado con el proyecto minero Xtrata – Tintaya, el año pasado.

Aquí la nota completa de IPYS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peruano en Twitter es “viralizador y difusor de contenidos”

Future Labs presenta un primer estudio -de una serie de tres- sobre el desenvolvimiento de los medios de comunicación peruanos en las redes sociales. La primera entrega es sobre prensa

15-08-12

Perú: Conoce el tráfico de los principales sitios de noticias

FuturoLabs publicó un informe con el tráfico de los portales de noticias en el Perú, con datos obtenidos entre marzo de 2013 hasta julio de 2015, y que revela cambios importantes en el panorama.

11-08-15

Perú: Facebook se impone entre los jóvenes limeños

Un nuevo informe de Futuro Labs analiza a la generación Z, las personas nacidas desde 1997 en adelante (de 12 a 16 años), quienes son considerados nativos digitales puros en Perú.

22-05-13

COMENTARIOS