Coberturas

Reino Unido: Partidos políticos llegan a un acuerdo para regular la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2013

Queen Elizabeth II Building, Westminster, London, UK. 29.11.2012. Protesters await the outcome before Lord Justice Leveson today publishes his long-awaited report into press standards, amid reports of a split in the government over how to respond to his r

Los tres partidos políticos más importantes del Reino Unido alcanzaron un acuerdo para regular la prensa, pero los detalles de este no han sido revelados.

Al parecer, varias enmiendas de los laboristas y de los liberal-demócratas se añadieron a la cédula real sobre la regulación de prensa.

El grupo ‘Hacked Off’, codirigido por el actor Hugh Grant, ha participado indirectamente en las negociaciones en representación de la mayoría de las 800 víctimas de las escuchas ilegales, señala el diario El Mundo.

La BBC indicó que se logró que la creación de un nuevo ente regulador no sea por ley, sino que surgiría de un estatuto sancionado por la reina Isabel II.

Cabe señalar que ese organismo fue la recomendación principal del informe Leveson, que surgió tras el escándalo de escuchas telefónicas de News of the World.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Fiscal agrede a periodista y termina dañando su equipo de trabajo

Preocupante. El 19 de mayo del 2016, el periodista Eduin Lozano Hernández, corresponsal de Latina TV, fue agredido por una fiscal de familia que no quiso identificarse.

25-05-16

#Venezuela: Así se hace la cobertura electoral con reporteros ciudadanos #6D

El diario El Nacional es uno de los medios que está destacando en la cobertura de Venezuela por su presencia activa en diversas plataformas desde las 4:00 am, y lo estará hasta que termine la jornada electoral respecto a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

06-12-15

6 razones por las que un medio no conversa en Twitter

¿Por qué los medios no conversan en Twitter? Esa es una de las preguntas más frecuentes que se escuchan en los talleres de periodismo y redes sociales que ofrecemos.

26-11-11

COMENTARIOS