Coberturas

Reino Unido: Partidos políticos llegan a un acuerdo para regular la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2013

Queen Elizabeth II Building, Westminster, London, UK. 29.11.2012. Protesters await the outcome before Lord Justice Leveson today publishes his long-awaited report into press standards, amid reports of a split in the government over how to respond to his r

Los tres partidos políticos más importantes del Reino Unido alcanzaron un acuerdo para regular la prensa, pero los detalles de este no han sido revelados.

Al parecer, varias enmiendas de los laboristas y de los liberal-demócratas se añadieron a la cédula real sobre la regulación de prensa.

El grupo ‘Hacked Off’, codirigido por el actor Hugh Grant, ha participado indirectamente en las negociaciones en representación de la mayoría de las 800 víctimas de las escuchas ilegales, señala el diario El Mundo.

La BBC indicó que se logró que la creación de un nuevo ente regulador no sea por ley, sino que surgiría de un estatuto sancionado por la reina Isabel II.

Cabe señalar que ese organismo fue la recomendación principal del informe Leveson, que surgió tras el escándalo de escuchas telefónicas de News of the World.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios digitales en América Latina

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), acaba de publicar un interesantísimo sondeo on line sobre las necesidades de formación en los medios digitales en América Latina. Entre el 5 de junio y el 20 de julio de 2009, 588 personas de la […]

13-09-09

Foursquare anima a sus empleados a crear visualizaciones de datos

El diseñador Matt Healey de Foursquare, en un entrevista con el sitio FastcoLabs, explicó el proceso que siguió para desarrollar la increíble visualización de datos de Nueva York usando los check-ins correspondientes al ritmo de vida de la ciudadanía.

07-10-13

Crean petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar con violadores

Casi 149 mil personas han fimado una petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar en una transmisión con dos adolescentes que fueron condenados por violar a una jovencita en Steubenville, Ohio.

19-03-13

COMENTARIOS