Claves

The Washington Post cobrará por el acceso a los artículos de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-18 a la(s) 15.11.29

El diario estadounidense The Washington Post empezaría a cobrar en los próximos meses a los usuarios frecuentes, según un post de esta publicación en su sección de negocios.

Las personas que lean más de 20 artículos, así como elementos multimedia, tendrán que pagar una cuota a fin de mes, la cual aún no es definida por la organización. El grupo, se indica en el texto, exonerará a gran parte del público, como estudiantes, maestros, empleados del gobierno, y militares, mientras revisen el sitio en las escuelas y lugares de trabajo.

Sus suscriptores tienen libre acceso a los productos digitales del WP.

Para la organización de noticias es un paso importante en el medio digital debido a que es la primera vez que implementan el muro de pago. En varias ocasiones la firma expresó su temor a perder lectores y anunciantes por el cobro de sus notas.

La editora Katharine Weymouth, de acuerdo con Washington Post, está convencida de que los consumidores de noticias entienden el alto costo que significa el periodismo de alta calidad, por ello es que “nuestro paquete digital tendrá un valor agregado, y vamos a pedir a nuestros lectores que paguen por ello para apoyar nuestro periodismo como lo han hecho durante muchos años con la edición impresa”, refirió en un comunicado.

Donald E. Graham, presidente y director ejecutivo de la compañía, aceptó este modelo y señaló que seguirán estudiando otras formas de “paywall”, que podrían ser aplicados en la nueva app del iPad que la empresa estaría planeando lanzar pronto para atraer suscriptores, asegura el equipo de negocios.

De esta forma, WP se inicia en el cobro de contenidos como lo hacen actualmente medios como The Wall Street Journal, Financial Times, el Boston Globe y The New York Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Matan a estudiante de periodismo que celebraba resultados electorales

El estudiante de periodismo César Suárez Abreu, de 21 años, fue asesinado en el sector Los Mecedores de La Pastora, en Venezuela. El alumno de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) recibió un disparo en el costado.

07-12-15

Instagram anuncia cambios en app para Android

Instagram tardó un poco en actualizar su app para Android – lo hizo primero al adaptarse al nuevo sistema de Apple–, pero el anuncio de la nueva versión de la plataforma presentada hoy ofrece nuevas características para las fotografías y los videos.

10-10-13

La tragedia de Boston en las portadas del mundo

La tragedia ocurrida ayer en la maratón de Boston en los Estados Unidos, que dejó al menos de 3 muertos y 130 heridos, ocupa las principales portadas del mundo.

16-04-13

COMENTARIOS