Claves

The Washington Post cobrará por el acceso a los artículos de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-18 a la(s) 15.11.29

El diario estadounidense The Washington Post empezaría a cobrar en los próximos meses a los usuarios frecuentes, según un post de esta publicación en su sección de negocios.

Las personas que lean más de 20 artículos, así como elementos multimedia, tendrán que pagar una cuota a fin de mes, la cual aún no es definida por la organización. El grupo, se indica en el texto, exonerará a gran parte del público, como estudiantes, maestros, empleados del gobierno, y militares, mientras revisen el sitio en las escuelas y lugares de trabajo.

Sus suscriptores tienen libre acceso a los productos digitales del WP.

Para la organización de noticias es un paso importante en el medio digital debido a que es la primera vez que implementan el muro de pago. En varias ocasiones la firma expresó su temor a perder lectores y anunciantes por el cobro de sus notas.

La editora Katharine Weymouth, de acuerdo con Washington Post, está convencida de que los consumidores de noticias entienden el alto costo que significa el periodismo de alta calidad, por ello es que “nuestro paquete digital tendrá un valor agregado, y vamos a pedir a nuestros lectores que paguen por ello para apoyar nuestro periodismo como lo han hecho durante muchos años con la edición impresa”, refirió en un comunicado.

Donald E. Graham, presidente y director ejecutivo de la compañía, aceptó este modelo y señaló que seguirán estudiando otras formas de “paywall”, que podrían ser aplicados en la nueva app del iPad que la empresa estaría planeando lanzar pronto para atraer suscriptores, asegura el equipo de negocios.

De esta forma, WP se inicia en el cobro de contenidos como lo hacen actualmente medios como The Wall Street Journal, Financial Times, el Boston Globe y The New York Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios frente a la hiperconectividad tras la tragedia de Boston

Los grandes eventos noticiosos de hoy son cada vez más participativos gracias a la creciente hiperconectividad, un concepto que sintetiza la situación actual que vive el ser humano, quien desde la aparición y auge del Internet está permanentemente conectado a la información

22-04-13

NYT dispone revisar los tuits de la directora del diario en Jerusalén

En The New York times cuentan la experiencia de la periodista tradicional Jodi Rudoren, quien recientemente asumió la dirección de la sede del diario en Jerusalén, pero que publicó desafortunados contenidos en redes sociales sobre el conflicto que se vive en Medio Oriente.

29-11-12

20 regalos para periodistas en esta Navidad

La Navidad es el momento del año perfecto para comprar y regalar el gadget deseado por ese ser querido, que puede ser un periodista, reportero gráfico o cualquier otro miembro de la redacción.

23-12-14

COMENTARIOS