Claves

The Washington Post cobrará por el acceso a los artículos de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-18 a la(s) 15.11.29

El diario estadounidense The Washington Post empezaría a cobrar en los próximos meses a los usuarios frecuentes, según un post de esta publicación en su sección de negocios.

Las personas que lean más de 20 artículos, así como elementos multimedia, tendrán que pagar una cuota a fin de mes, la cual aún no es definida por la organización. El grupo, se indica en el texto, exonerará a gran parte del público, como estudiantes, maestros, empleados del gobierno, y militares, mientras revisen el sitio en las escuelas y lugares de trabajo.

Sus suscriptores tienen libre acceso a los productos digitales del WP.

Para la organización de noticias es un paso importante en el medio digital debido a que es la primera vez que implementan el muro de pago. En varias ocasiones la firma expresó su temor a perder lectores y anunciantes por el cobro de sus notas.

La editora Katharine Weymouth, de acuerdo con Washington Post, está convencida de que los consumidores de noticias entienden el alto costo que significa el periodismo de alta calidad, por ello es que “nuestro paquete digital tendrá un valor agregado, y vamos a pedir a nuestros lectores que paguen por ello para apoyar nuestro periodismo como lo han hecho durante muchos años con la edición impresa”, refirió en un comunicado.

Donald E. Graham, presidente y director ejecutivo de la compañía, aceptó este modelo y señaló que seguirán estudiando otras formas de “paywall”, que podrían ser aplicados en la nueva app del iPad que la empresa estaría planeando lanzar pronto para atraer suscriptores, asegura el equipo de negocios.

De esta forma, WP se inicia en el cobro de contenidos como lo hacen actualmente medios como The Wall Street Journal, Financial Times, el Boston Globe y The New York Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters rediseñará su sitio web para mostrar su buen periodismo

La compañía Reuters prepara el rediseño de su sitio web, el que sería lanzado en el primer trimestre de este año, según Joe Pompeo, periodista de Capital New York.

09-01-13

¿Cuál es el futuro del periodismo en diez años?

En un conversatorio organizado por el sitio The Kelly Writers House, el escritor estadounidense Anthony DeCurtis señaló que, en los próximos diez años, la audiencia participará cada vez más en la producción de información en medios de comunicación.

05-11-11

Jon Lee Anderson cierra su perfil en Facebook

El periodista norteamericano Jon Lee Anderson publicó hoy en su perfil de Facebook que ha decidico cerrar por tiempo indefinido esa vía de comunicación desde el 15 del próximo mes de mayo. La razón: quiere enfocarse en proyectos que están pendientes.

16-04-13

COMENTARIOS