Noticias

Crean petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar con violadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

CNN VIOLADORES

Casi 149 mil personas han fimado una petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar en una transmisión con dos adolescentes que fueron condenados por violar a una jovencita en Steubenville, Ohio.

La reportera que dio la noticia desde la corte comentó que fue muy difícil ver cómo “dos jóvenes con un futuro prometedor, jugadores de fútbol americano, muy buenos estudiantes (..) veían que sus vidas se venían abajo”.

Gabriel Garcia, el creador de la petición, señala que el comportamiento de la CNN ayuda a preservar una cultura en que los jóvenes no entienden el concepto de consentimiento y las víctimas de violación son las culpadas.

Algunos internautas compartieron su experiencia. Puedes firmar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WAN-IFRA: “Nuestro afán por hacer el mejor periodismo nunca ha sido tan grande como lo es ahora”

Hace unos días, Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores WAN-IFRA, compartió una reflexión clave en estos tiempos de coronavirus: Periodismo de calidad en tiempos de emergencia

18-04-20

México: Asesinan a periodista en Oaxaca

No cesan los ataques a la prensa. Fue asesinado ayer Edgar Hernández, periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

11-07-15

Para esos periodistas que confunden literatura con información

Genial conversatorio sobre periodismo y literatura pone sobre el tapete varios temas importantes que muchos jóvenes periodistas todavía no tienen claro.

20-04-10

COMENTARIOS