Noticias

Octogenario diario de EE.UU. se despide este martes de sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

Foto: Anne Cusack/Los Angeles Times

Foto: Anne Cusack/Los Angeles Times

El diario dedicado al entretenimiento Daily Variety, fundado en 1933, fue publicado este martes por última vez. Personas como Leslie Moonves, ejecutivo de CBS Corp., quien cada mañana leía ese periódico mientras tomaba una taza de café, tendrán que cambiar su rutina.

“A partir del miércoles, el cappuccino y la cobertura diaria de Variety permanecerá, pero tendrás que leerlo en tu teléfono o tableta. Será el final de ocho décadas del diario impreso cubriendo Hollywood”, señala David Cohen, editor asociado de la mencionada publicación.

Además, comenta que el rápido crecimiento de Internet y el uso de dispositivos móviles han hecho que la industria y los negocios que cubren cambien, por lo que Variety se tiene que sumar a esta tendencia.

Cohen señala además que ahora enfocarán sus esfuerzos en su rediseñada página web y en un semanario impreso mejorado, el cual veremos desde el 26 de marzo.

Según Los Angeles Times, The Daily Variety fue muy importante para el periodismo estadounidense y el entretenimiento, hecho que se ve reflejado en la aparición que tuvo en la galardonada película Argo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF critica el maltrato y la detención de quince periodistas en #Ferguson

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió que se sancione a los policías que detuvieron de manera “abusiva” a quince periodistas que cubrían las protestas en Ferguson (Misuri, EEUU) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.

23-08-14

Número Zero: ¿cómo hacer periodismo sin credencial de prensa?

Durante el Coloquio de Ciberperiodismo, realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), los jóvenes periodistas integrantes de la revista digital Número Zero (@numerozero) contaron la experiencia que los llevó a convertirse en una referencia tras publicar un video exclusivo que contenía información relacionada a un escándalo presidencial. En esta presentación comparten 10 sugerencias […]

26-11-10

WAN IFRA: La sociedad debe apreciar plenamente el valor del periodismo

¿Por qué los periodistas necesitan protección? Esa fue la pregunta que inició el discurso de Larry Kilman, secretario general del WAN IFRA, durante la conferencia “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, convocada para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

07-02-16

COMENTARIOS