Noticias

Periodista ecuatoriano se inventa entrevista con Martín Caparrós

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

Foto: Los Andes

Foto: Los Andes

El mismo Martín Caparrós lo dice en su cuenta de Twitter. A primera vista parecía broma, pero al abrir el link nos encontramos con la entrevista que no ofreció a un periodista del diario Expreso de Ecuador sobre el nuevo papa. Sí, que NO ofreció y que se titula “Entre el papa, los Kirchner y el ego argentino…”, y que incluye preguntas y respuestas que jamás se hicieron.

De acuerdo con el maestro Caparrós, el periodista sacó algunas frases de una nota que escribió para The New York Times, otras de una entrevista radial y “otras de su imaginación calenturieta”.

La nota aparece firmada por Rubén Darío Buitrón, editor general, quien hasta el momento no se ha pronunciado. Se sabe –a través de su Twitter–que trató de ubicar a Caparrós antes de optar por inventar la conversación.

La entrevista falsa la puedes ver aquí.

El diario El Telégrafo realizó un Storify que da cuenta de esta mala práctica periodística.

 

Estas fueron las reacciones en Twitter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La ley de medios en Ecuador no garantiza el ejercicio del periodismo”

La ley de medios en Ecuador genera preocupaciones ya que “censura y sanciona sin razón”. Así lo aseguró la exrelatora especial de la libertad de expresión de la CIDH Catalina Botero, en una entrevista con Canal NTN24.

15-10-14

Argentina: Periodista causa indignación por comentarios sobre el Chapecoense

El periodista Alberto Raimundi emitió comentarios lamentables hacia las víctimas fallecidas en el trágico accidente aéreo de Chapecoense en Medellín, Colombia.

05-12-16

RSF apoya petición de periodista colombiana amenazada

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se sumó hoy a la petición de la periodista de investigación colombiana Claudia Julieta Duque quien solicitó por carta al presidente de su país, Juan Manuel Santos, que se aclare si las autoridades militares recibieron órdenes ejecutarla.

22-09-11

COMENTARIOS