Noticias

Periodista ecuatoriano se inventa entrevista con Martín Caparrós

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

Foto: Los Andes

Foto: Los Andes

El mismo Martín Caparrós lo dice en su cuenta de Twitter. A primera vista parecía broma, pero al abrir el link nos encontramos con la entrevista que no ofreció a un periodista del diario Expreso de Ecuador sobre el nuevo papa. Sí, que NO ofreció y que se titula “Entre el papa, los Kirchner y el ego argentino…”, y que incluye preguntas y respuestas que jamás se hicieron.

De acuerdo con el maestro Caparrós, el periodista sacó algunas frases de una nota que escribió para The New York Times, otras de una entrevista radial y “otras de su imaginación calenturieta”.

La nota aparece firmada por Rubén Darío Buitrón, editor general, quien hasta el momento no se ha pronunciado. Se sabe –a través de su Twitter–que trató de ubicar a Caparrós antes de optar por inventar la conversación.

La entrevista falsa la puedes ver aquí.

El diario El Telégrafo realizó un Storify que da cuenta de esta mala práctica periodística.

 

Estas fueron las reacciones en Twitter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es la represión en Venezuela

El presentador del programa de televisión Red Más Noticias contó como fue detenido junto a su equipo por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, una organización estatal que es constantemente acusada de cometer varias acciones violentas contra miembros de la prensa.

28-02-14

Liberan bajo fianza a reportero egipcio detenido desde mayo

La agencia de noticias oficial MENA informó de que Al Saqa, detenido en la sede del Colegio de Periodistas el pasado mayo, pagó una fianza de 5.000 libras egipcias (563 dólares).

01-10-16

Conoce al periodista detrás del éxito de Tumblr

Mark Coatney es la arma secreta de Tumblr. El exeditor de Newsweek empezó a trabajar como ‘evangelista’ de medios en el sitio de microblogging en julio de 2010. Su tarea fue hacer que organizaciones de noticias utilicen Tumblr y enseñarles cómo usarlo exitosamente.

19-10-11

COMENTARIOS