Coberturas

Reportera de Fox News apela orden de juez que la obliga a revelar su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

Jana Winter

La reportera de Fox News Jana Winter apeló la orden de un juez para comparecer en un tribunal de Colorado y revelar quién le habló del cuaderno que James Holmes, quien asesinó a 12 personas en un cine el año pasado, le había enviado a su psiquiatra antes de la matanza.

Su abogada, Dori Hanswirth, indicó, citada por AP, que solicitará además que la periodista no forme parte de ese proceso.

Winter informó en FoxNews.com que el cuaderno tenía dibujos que presagiaban la masacre y que Holmes envió el material a su psiquiatra, Lynn Fenton, antes del ataque en Denver.

Los defensores de Holmes alegan que la fuga de información violó una orden que impedía que datos del caso salgan a la luz y puso en peligro el derecho a un juicio justo del imputado.

Las leyes en Colorado dan una protección menor al periodista y su fuente si se comparan con las de Nueva York , por ejemplo.

Cabe indicar que nueve oficiales han negado bajo juramento ser la fuente de la reportera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere Roger Ailes, fundador de la cadena de noticias Fox News

Roger Ailes, fundador de la cadena televisiva Fox News, falleció el jueves a los 77 años, pocos meses después de renunciar a su cargo en la compañía tras ser denunciado por acoso sexual.

18-05-17

Fox News despide a presentador Eric Bolling tras acusaciones de acoso sexual

Fox News confirmó la salida del presentador Eric Bolling, tras las múltiples acusaciones de acoso por parte de trabajadoras de la cadena.

09-09-17

Así informan los diarios estadounidenses del tiroteo en el estreno de ‘Batman’

La tragedia en un cine de Denver, Colorado, durante el estreno del último filme de Batman es la noticia más importante del día para los medios estadounidenses y ha acaparado todas las portadas de los diarios.

21-07-12

COMENTARIOS