Claves

Video para promover Outlook causa polémica por matrimonio gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-19 a la(s) 17.46.56

La empresa tecnológica Microsoft, en su nuevo intento de promover su sistema de mensajería Outlook, publicó un video que, además de mostrar las bondades y beneficios de la plataforma, incluye la secuencia de un matrimonio homosexual.

Pero este no es un caso aislado. Mashable indica que el mes pasado, Amazon –el gigante de las compras en Internet– hizo algo similar pero con una pareja de chicos jóvenes.

Para Hayes Roth –director de marketing de la empresa Landor Associates– señala, citado por Mashable, que los homosexuales en la publicidad se han convertido en una tendencia principal en la actualidad

Hace unos años estas imágenes resultaban conflictivas y se evitaban mostrar a los consumidores. La compañía y anunciantes temían perder a sus seguidores, pero –dice Roth– las marcas ya no se pueden salir con la suya porque “no se puede evitar el tema”.

Microsoft apoya abiertamente el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hasta defendió un proyecto de ley en última instancia, para que en el estado de Washington se legalizara el matrimonio homosexual el año pasado.

¿Qué opinas?

ESTE ES EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la aplicación de Microsoft para hacer selfies divertidos

Microsoft presentó Sprinkles, una aplicación móvil para iOS. La app básicamente permite añadir pegatinas, textos, máscaras y más a los selfies.

05-04-17

EE.UU: El histórico fallo a favor del matrimonio gay en portadas

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos declaró inconstitucional una ley establecida hace ya varios años, en donde se definía “matrimonio” como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente. Esta son algunas de las portadas que celebran la victoria de la comunidad gay:

27-06-13

Una app para crear catálogos y folletos en Android

Sprightly, nueva propuesta de Microsoft Garage, quiere facilitar la creación de contenido digital desde Android.

23-02-16

COMENTARIOS