Herramientas

Festival de cine tiene un espacio para Vine entre sus categorías

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2013

Six_Second_Final

Muchos han convertido su actividad en Vine en una locura creativa de pequeños cortos de objetos inanimados en movimiento de todo tipo. Estos clips de 6 segundos consiguen éxito casi de inmediato.

La explosión de esta red llamó la atención del Festival de Cine de Tribeca, uno de los más importantes eventos de cortometrajes que comienza el 17 de abril en Nueva York. El concurso se llamará #6SECFILMS.

“Cuando la aplicación Vine se puso en marcha en enero, nos entusiasmamos de inmediato”, indicó la compañía en un comunicado sobre la app móvil.

Tribeca Film Institute organiza el encuentro, que premiará a los ganadores con US$600 o US$100 por cada segundo. Los usuarios pueden enviar su trabajo desde el 7 de abril próximo. El 26 de ese mismo mes se anunciarán a los mejores.

Se tiene que participar creando una historia con inicio, desarrollo y desenlace. Se tomará en cuenta la creación de los personajes. Se tiene que añadir la etiqueta #6SECFILMS para participar.

El equipo de Tribeca señala que está listo para incentivar a cineastas y nuevos productores a participar de este tipo de narración experimental.

Aquí los detalles.

¿Qué te parece?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine llega a las tabletas Kindle Fire de Amazon

Vine trabaja silenciosamente en su camino por convertirse en una plataforma completamente funcional. Ahora la aplicación está disponible en las tabletas Kindle Fire, el dispositivo nativo de Amazon, el cual funciona con Android.

29-06-13

Conoce lo nuevo de Vine

Vine incorpora una función muy sencilla y solicitada por numerosos usuarios en la plataforma.

12-12-14

Lo que Zach King tiene que enseñar sobre el periodismo

¿Qué tienen en común los vines de un californiano de 25 años con el periodismo y el modo en que compartimos cosas que nos gustan? Más de lo que imaginarías. Por  José Luis Adriano (*) Zach King es un contador de historias. Que lo haga en videos de seis o siete segundos de duración no le […]

25-07-15

COMENTARIOS