Herramientas

Festival de cine tiene un espacio para Vine entre sus categorías

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2013

Six_Second_Final

Muchos han convertido su actividad en Vine en una locura creativa de pequeños cortos de objetos inanimados en movimiento de todo tipo. Estos clips de 6 segundos consiguen éxito casi de inmediato.

La explosión de esta red llamó la atención del Festival de Cine de Tribeca, uno de los más importantes eventos de cortometrajes que comienza el 17 de abril en Nueva York. El concurso se llamará #6SECFILMS.

“Cuando la aplicación Vine se puso en marcha en enero, nos entusiasmamos de inmediato”, indicó la compañía en un comunicado sobre la app móvil.

Tribeca Film Institute organiza el encuentro, que premiará a los ganadores con US$600 o US$100 por cada segundo. Los usuarios pueden enviar su trabajo desde el 7 de abril próximo. El 26 de ese mismo mes se anunciarán a los mejores.

Se tiene que participar creando una historia con inicio, desarrollo y desenlace. Se tomará en cuenta la creación de los personajes. Se tiene que añadir la etiqueta #6SECFILMS para participar.

El equipo de Tribeca señala que está listo para incentivar a cineastas y nuevos productores a participar de este tipo de narración experimental.

Aquí los detalles.

¿Qué te parece?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mostrará la cuenta de Vine en el perfil

Twitter informó que hay nuevas formas de contactar con los autores de Vine.

22-10-15

Vine Camera ya tiene soporte en Twitter Kit

Twitter Kit se actualizó y ahora da soporte a vídeos en bucle para cinemagraphs cortos en Twitter, así como la reproducción de vídeo de la nueva cámara de Vine.

06-03-17

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

22-11-14

COMENTARIOS