Herramientas

Festival de cine tiene un espacio para Vine entre sus categorías

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2013

Six_Second_Final

Muchos han convertido su actividad en Vine en una locura creativa de pequeños cortos de objetos inanimados en movimiento de todo tipo. Estos clips de 6 segundos consiguen éxito casi de inmediato.

La explosión de esta red llamó la atención del Festival de Cine de Tribeca, uno de los más importantes eventos de cortometrajes que comienza el 17 de abril en Nueva York. El concurso se llamará #6SECFILMS.

“Cuando la aplicación Vine se puso en marcha en enero, nos entusiasmamos de inmediato”, indicó la compañía en un comunicado sobre la app móvil.

Tribeca Film Institute organiza el encuentro, que premiará a los ganadores con US$600 o US$100 por cada segundo. Los usuarios pueden enviar su trabajo desde el 7 de abril próximo. El 26 de ese mismo mes se anunciarán a los mejores.

Se tiene que participar creando una historia con inicio, desarrollo y desenlace. Se tomará en cuenta la creación de los personajes. Se tiene que añadir la etiqueta #6SECFILMS para participar.

El equipo de Tribeca señala que está listo para incentivar a cineastas y nuevos productores a participar de este tipo de narración experimental.

Aquí los detalles.

¿Qué te parece?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian obtiene la ayuda de sus lectores con GuardianWitness

GuardianWitness es una propuesta nueva del medio de noticias británico, y se mantiene con los contenidos que puede aportar la audiencia después de consumir y compartir las noticias.

30-03-14

Consejos para la cobertura de eventos noticiosos en Twitter

No hay que olvidar el poder que Twitter ofrece a los periodistas para mostrar diferentes ángulos y la evolución de las noticias en tiempo real.

09-06-14

Twitter: #MuseumWeek se realizará en 69 países

Más de 3.000 museos, galerías de arte e instituciones culturales de más de 69 países se reunirán en Twitter para la tercera edición de #MuseumWeek.

28-03-16

COMENTARIOS