Coberturas

‘Muerte de periodista José Couso fue un intento de EE.UU. de controlar la información’

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2013

José Couso

Hace algunos días se cumplió 10 años de la muerte del camarógrafo español José Couso, quien en 2003 fue alcanzado por el disparo de un tanque de EE.UU. al hotel en el que se encontraba él y otros comunicadores, en Bagdad, Irak.

“(El disparo del misil) fue un intento de tener el control de la información”, algo que en las guerras es “muy importante”, dijo el hermano del periodista, Javier Couso, quien considera que el ataque del país norteamericano no fue una equivocación, sino un mensaje a la prensa.

“El periodista no tiene como accidente laboral ser asesinado”, refirió en la conferencia “David contra Goliat”, citado por el diario El Mundo.

Javier Couso lleva varios años luchando para que los asesinos de su hermano sean castigados y, aunque considera que es horrible dedicar toda su vida a esto, no descansará hasta cumplir su objetivo.

Aunque un juez consideró que se cometió un crimen, el teniente coronel Philip de Camp, el capitán Philip Wolford y el sargento Thomas Gibson, entre otros, siguen en libertad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter como una herramienta periodística

Los periodistas daneses Kaare Sørensen, Line Holm Nielsen y Bo Elkjær se reunieron en el Social Media Week para conversar sobre los beneficios de Twitter como una herramienta periodística.

25-02-13

Periodista mexicano se postula como candidato a la presidencia en 2018

El Pedro Ferriz de Con sorprendió a sus seguidores en Twitter y Periscope luego de anunciar su interés en postular como candidato presidencial en 2018.

17-01-16

México: Hace cuatro años mataron a reportera Regina Martínez y hasta hoy no hay justicia

Un grupo de periodistas e integrantes de ONG locales y nacionales de México recordaron ayer el cuarto aniversario del asesinato de la periodista Regina Martínez y exigieron al gobierno de Veracruz avanzar en las investigaciones y aclarar el crimen ocurrido la noche del 28 de abril de 2012.

29-04-16

COMENTARIOS