Coberturas

Periodistas y técnicos de la BBC realizarán nueva huelga en rechazo a despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2013

BBC journalist strike

Los periodistas y técnicos de la BBC miembros de los sindicatos NUJ y Bectu votaron este miércoles por realizar una nueva huelga en rechazo de los despidos que planea la compañía, como parte de una reducción de costos que dejaría a unas 2,000 personas sin trabajo.

Un 61% de los de NUJ estuvieron a favor de los paros y el 81% a favor de una acción o huelga, mientras que en el caso de los de Bectu fue de 56% y 81%, respectivamente, refiere London Evening Standard.

Michelle Stanistreet, representante de NUJ, dijo que la BBC ha rechazado la sugerencia de seis meses de plazo antes de los recortes para continuar con las negociaciones.

Los comunicadores de NUJ realizarían la huelga este viernes y lunes, mientras que Bectu anunciará este jueves cuándo se llevarán a cabo las manifestaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La verdadera historia de un viral que llegó hasta la BBC

El 10 de marzo la página web de la BBC publicaba una nota con este titular: La chica que sangra por los ojos y las orejas, pero no tiene diagnóstico.

31-03-16

Enrique Krauze: “El periodismo se está volviendo una labor heroica”

Krause advirtió que actualmente los comunicadores ya no solo luchan contra la arbitrariedad de los estados y los gobernantes. Hoy se enfrentan al crimen organizado.

10-03-13

Censo revela que hay 199 periodistas encarcelados hasta 2015

El último censo del Centro de Protección de Periodistas revela que este año se ha alcanzado 199 periodistas encarcelados en todo el mundo.

15-12-15

COMENTARIOS