Coberturas

Yahoo espera que Dailymotion sea su YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2013

Daily Motion

Google tiene a YouTube y Yahoo podría tener su propio canal de videos con Dailymotion. De acuerdo con Wall Street Journal, Yahoo estaría en conversaciones para la compra de una participación mayoritaria de acciones del popular portal videos,

Según personas cercanas a las conversaciones, citadas por el diario, se trataría de la primera gran adquisición de Yahoo desde que Marissa Mayer, exCEO de Google, tomó las riendas en lo que hasta hoy parece ser una gestión exitosa.

Dailymotion –de France Télécom–está valorado en unos 300 millones de dólares, y Yahoo –refiere WSJ–podría llegar a comprar hasta  el 75% de la misma. En la actualidad, ocupa la 12º posición de los portales de vídeo del mundo por usuarios únicos, con 116 millones en enero, según ComsCore, ocupando el puesto 22º dentro de Estados Unidos.

Yahoo quisiera comprar el resto del sitio en el futuro, pero WSJ advierte que el acuerdo no es inminente y podría desmoronarse.

Las relaciones entre las firmas es buena. El año pasado, Dailymotion firmó un acuerdo de sindicación con Yahoo para que sus videos estén disponibles en los sitios de Yahoo.

“Dailymotion necesita encontrar un gran socio estratégico, lo ideal sería que fuera un socio estadounidense, que le permita abrir las puertas al mercado estadounidense”, dijo Stéphane Richard, CEO de France Télécom, en una conferencia de prensa del 20 de febrero de 2012, donde se informó que el sitio vio crecer sus ingresos un 55% el año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Busca publicaciones y periodistas en Google+

Gpeep es una herramienta online que te permite buscar posts públicos y usuarios de Google+. Con esta app podrás añadir tu perfil en un listado por profesión.

27-09-11

Buzzfeed firma alianza con Yahoo! para lanzar una edición en Japón

Buzzfeed quiere ingresar al mercado japonés. Por ello, firmó una alianza con Yahoo! Japan para lanzar su versión en japonés.

18-08-15

Suscriptores de Wall Street Journal crecen, pero tráfico de Google se desploma

Los suscriptores de The Wall Street Journal se mantienen en crecimiento, mientras que el tráfico web proveniente de Google se ha reducido nuevamente.

06-06-17

COMENTARIOS