Coberturas

Yahoo espera que Dailymotion sea su YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2013

Daily Motion

Google tiene a YouTube y Yahoo podría tener su propio canal de videos con Dailymotion. De acuerdo con Wall Street Journal, Yahoo estaría en conversaciones para la compra de una participación mayoritaria de acciones del popular portal videos,

Según personas cercanas a las conversaciones, citadas por el diario, se trataría de la primera gran adquisición de Yahoo desde que Marissa Mayer, exCEO de Google, tomó las riendas en lo que hasta hoy parece ser una gestión exitosa.

Dailymotion –de France Télécom–está valorado en unos 300 millones de dólares, y Yahoo –refiere WSJ–podría llegar a comprar hasta  el 75% de la misma. En la actualidad, ocupa la 12º posición de los portales de vídeo del mundo por usuarios únicos, con 116 millones en enero, según ComsCore, ocupando el puesto 22º dentro de Estados Unidos.

Yahoo quisiera comprar el resto del sitio en el futuro, pero WSJ advierte que el acuerdo no es inminente y podría desmoronarse.

Las relaciones entre las firmas es buena. El año pasado, Dailymotion firmó un acuerdo de sindicación con Yahoo para que sus videos estén disponibles en los sitios de Yahoo.

“Dailymotion necesita encontrar un gran socio estratégico, lo ideal sería que fuera un socio estadounidense, que le permita abrir las puertas al mercado estadounidense”, dijo Stéphane Richard, CEO de France Télécom, en una conferencia de prensa del 20 de febrero de 2012, donde se informó que el sitio vio crecer sus ingresos un 55% el año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones para usar Google Drive

Si tienes una cuenta en Gmail puedes obtener los beneficios de Google Drive, un servicio de alojamiento de archivos en la nube en el que puedes guardar tus documentos de texto, imágenes, hojas de cálculo, recortes, etc., y acceder a ellos cuando los necesites, ya sea para el trabajo o para los estudios.

16-12-15

Google Translate se actualiza para iOS7

Pasó desapercibido. Google actualizó su aplicación de traducción para los usuarios de iOS con más idiomas y características para iOS7.

26-02-14

Tragedia en París: Así apoya Google

Los ciudadanos en París, Francia, han apoyado a las víctimas de los atentados donando sangre, haciendo taxi gratis, ofreciendo un espacio en sus hogares o sus servicios médicos. Sus acciones conmueven al mundo y dan un ejemplo de comunidad y solidaridad.

14-11-15

COMENTARIOS