Coberturas

Julian Assange: “Twitter y Facebook están bajo el control de Washington”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

Foto: AP

Foto: AP

Vuelve a la carga. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusó a Washington de aumentar su control sobre las redes sociales Facebook y Twitter, las cuales –según advirtió–se abren cada vez más a la vigilancia de EE.UU.

En una entrevista concedida a Le Point, y recogidas por la página RT, el activista –que se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio pasado–, indicó que en los últimos años se ha registrado un aumento considerable en el número de solicitudes de información presentadas por parte del FBI a varias fuentes de Internet, incluido Twitter.

Assange precisó que en un principio esta red de ‘microblogging’ trató de resistir a la presión de Washington advirtiendo a ciertos usuarios que se vio obligada a divulgar parte del contenido de sus conversaciones privadas, mientras que algunos otros importantes servicios como Google o Facebook ni se molestaron en hacer nada semejante.

Calificó como grave la situación actual acerca del control de datos en la red  teniendo en cuenta que en nuestros días,  Twitter –para Occidente–es un medio de comunicación muy influyente que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

El fundador de WikiLeaks subrayó que las instituciones responsables de esta presión tienen suficiente poder para “eliminar las voces discordantes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compartirá la API de su servicio de fotos

El servicio de fotos de Twitter estará abierto a los desarrolladores. Desde el lunes, los usuarios podrán acceder al API de Twitter que permite subir imágenes en los tweets.

16-08-11

Planifica la producción de videos con esta herramienta

La producción de video se está convirtiendo en una prioridad para las organizaciones de noticias en Facebook, considerando su alcance y la interacción con el usuarios en el navegador de la PC o el móvil. Pero “producir” no es tan fácil como pronunciarlo.

01-11-15

Facebook captura el 90% del mercado de redes sociales

BuzzSumo y Fractl examinaron la actividad social en las principales redes sociales para destacar cuáles son los más populares.

04-08-16

COMENTARIOS